Aguachica, Cesar. La Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con el Ejército Nacional y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, logró intervenir uno de los grandes centros de acopio de contrabando de hidrocarburos en el sur del departamento.
En acción realizada por efectivos de la Policía Fiscal Aduanera, en el corregimiento de El Juncal jurisdicción del municipio de Aguachica, Cesar, se logra la aprehensión de más 13.640 galones de combustible avaluados en más de 60 millones de pesos, los cuales no cuentan con la marcación autorizada por Ecopetrol para los combustibles de procedencia nacional, según lo estipulado en la normatividad colombiana, quedando a disposición de la Dirección de Impuestos Aduanas Nacionales DIAN.
En la intervención también se logró la recuperación del espacio público, desmonte y desalojo de 26 casetas utilizadas para la comercialización ilegal del combustible, ubicadas en el lugar.
El departamento de Policía Cesar, hace un llamado a la comunidad, para que sean parte de la red de participación cívica, e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, proporcionando información a través del correo electrónico polfa.anticontraban@policia.gov.co y a los números telefónicos 3213942169 y 2611554 donde se garantiza absoluta reserva de la información.