Polfa aprehendió cigarrillos y whisky de contrabando en Valledupar

220 mil unidades de cigarrillos y 460 botellas de whisky

Valledupar, Cesar. En el marco del desarrollo del plan de choque – Más Cerca Del Ciudadano y la estrategia de lucha frontal contra el contrabando y comercio ilícito, el Departamento de Policía Cesar a través de la Policía Fiscal y Aduanera, Estación de Policía Valledupar y en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales lograron asestar un contundente golpe contra el contrabando de licor y cigarrillos.

En acción realizada por efectivos de la Policía Fiscal Aduanera (POLFA) y el CAI Sabana del Valle adscritos a la Estación de Policía Valledupar, se logró la interceptación de un vehículo marca Toyota, a la altura del barrio Primero de Mayo de esta localidad, el cual bajo la modalidad de baúl con doble fondo pretendía ingresar al comercio la mercancía de contrabando evadiendo el control de las autoridades.

En el procedimiento se realizó la aprehensión de donde 220.000 unidades de cigarrillos y se hallaron 460 botellas de whisky, los artículos en mención y el vehículo donde se transportaba fue objeto de la medida cautelar de aprehensión según lo estipulado en el estatuto aduanero nacional colombiano, por no presentar documentos que acreditaran su legal introducción al territorio aduanero Nacional, de igual manera al vehículo se le aplica el artículo 51 de la ley 1762 (ley anticontrabando), quedando a disposición de la Dirección de Impuestos Aduanas Nacionales DIAN.

Es de resaltar que el contrabando de licor y cigarrillos afecta directamente los recursos de la salud y educación. Las autoridades manifiestan que desde ya los delincuentes están tratando de ingresar estos productos ilegales con el fin de comercializarlos en las festividades que se avecinan en la ciudad.

El Departamento de Policía Cesar, hace un llamado a la comunidad, para que sean parte de la red de participación cívica, el cual se ha convertido en pilar fundamental de los procesos operacionales adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal  e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a las líneas de atención 123, 321-394-2169 y al correo electrónico polfa.anticontraban@policia.gov.co, donde se garantiza absoluta reserva de la información.

 

Fuente: Policía Cesar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s