La mujer, eje transversal en el desarrollo de la Corte Constitucional: Vicepresidente

Bogotá D.C., 24 de enero de 2019 (@ViceColombia) En la instalación del XIII Encuentro de la jurisdicción constitucional ‘En perspectiva global’, llevado a cabo en el Centro de Convenciones Ágora de Bogotá, la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, resaltó los 27 años de existencia de la corte destacando el papel preponderante de la mujer en el desarrollo de la misma.
“No puedo dejar pasar esta oportunidad sin extender un saludo especial a las magistradas que hoy componen la Corte Constitucional y en general, las altas cortes y a las mujeres que se desempeñan en la rama judicial. Si bien en la actualidad solamente son 3 las mujeres magistradas de la Corte, este es el número más alto en su vida institucional, por lo que esperamos que cuando se celebren los próximos 27 años de la Corte las mujeres magistradas sean su mayoría”, señaló.
Asimismo, destacó que la aparición de la Corte Constitucional en el ordenamiento jurídico colombiano ha significado “una transformación fundamental para nuestra tradición jurídica; para el desarrollo y entendimiento de la vida política y de la sociedad; para encontrar un nuevo entendimiento de la democracia y limitación del poder público; pero sobre todo para la realización de los derechos de los seres humanos”.
El evento, liderado por el presidente de la corporación judicial, Alejandro Linares Cantillo, reunirá durante dos días a expertos académicos y estudiantes que discutirán temas constitucionales y del derecho internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s