En vías del Cesar Policía incauta animales y huevos de iguana

la incautación se llevó a cabo en el corregimiento Cuatro Vientos, en el municipio de El Paso.

Valledupar, Cesar. En marco del Plan Choque Fase II “EL QUE LA HACE LA PAGA” “vacaciones seguras”, El Departamento de Policía Cesar, por intermedio del personal perteneciente al grupo de Protección Ambiental y Ecológica, mediante la implementación de puesto de control sobre las diferentes vías del Cesar, logró la incautación de especies de la familia psitaciformes y huevos de iguana los cuales estaban siendo comercializados por habitantes del sector a los transeúntes del corregimiento de Cuatro Vientos jurisdicción del Municipio de El Paso.

Hasta este lugar se desplazó un grupo de especialistas de la defensa animal de la Policía en compañía de funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar,  con el objetivo de controlar el tráfico ilegal de la biodiversidad, donde se incautaron  tres pichones de guacamayas avaluadas  en 17.390.436 mil pesos, un loro cara sucia avaluado en 4.968.696 mil pesos y 46 huevos de iguana valorados en 228.560.016 mil pesos según su valor ecológico, teniendo presente este dato económico se controla la venta de más de 22 millones de pesos en especies por los pobladores de la zona que al notar la presencia de las autoridades dejan abandonada su mercancía.

Los animales fueron dejados a disposición de Corpocesar, quien como autoridad competente define los pasos a seguir con ellos.

En lo corrido del año se ha logrado la recuperación de 32 especies de diferentes clases con un valor ecológico de 119.126.836 millones de pesos.

La Policía recuerda las líneas de emergencia 123 – 156 las cuales están atentas las 24 horas del día para atender todos los requerimientos de la ciudadanía.

 

Fuente: Policía Cesar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s