Consternación e incertidumbre  por caso de ganadero Juan Felipe Ustáriz

La Alcaldía de Valledupar y la Policía Nacional anuncian recompensa de hasta $50 millones de pesos por información que lleve al esclarecimiento de la desaparición de  Ustáriz González y sus presuntos autores.

Valledupar, enero 21 de 2019.- Ayer, en horas de la mañana , Juan Felipe Ustáriz, 38 años, se encontraba en su finca ubicada en la vereda Camperucho, zona rural de Valledupar, cuando llegaron dos individuos portando armas quienes le habrían obligado a ingresar a la camioneta de su propiedad y marchar con rumbo desconocido.

Sin comunicado oficial, las hipótesis se empezaron a plantear: se trataba de un secuestro pues vecinos del sector expresaban su preocupación porque se sentían abandonados, ya ni los carabineros de la Policía  se encontraban en el lugar. Y se referían a  la presencia de la guerrilla.

Otros testimonios, como el de la incineración del vehículo y una persona calcinada hallada en el interior del mismo, evidenciado mediante fotografías y videos, aumentaron la incertidumbre. Luego de las tomas de muestras de los fragmentos óseos y de ADN de familiares ,  Medicina Legal en Bogotá dictaminará la identidad y las causas del fallecimiento, que al conocerlas, esclarecerán la acción violenta. Mientras tanto, los entes militares e investigativos guardan hermetismo frente al suceso que ha causado consternación en el Cesar.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s