Comfacesar ha beneficiado a 46 mil jóvenes con asesorías en salud sexual y reproductiva

Valledupar, 5 de diciembre de 2018.  Cerca de 46 mil adolescentes y jóvenes fueron beneficiados con asesorías y atención en salud – con énfasis en lo sexual y reproductivo – a través del programa Servicios Amigables que desarrolla la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR) en 11 municipios del departamento.

Así lo indicó la Subdirectora Operativa, Rosa Elvira Ustáriz Martínez, en el cierre del programa, en la 1ra feria juvenil departamental denominada “Promovemos vidas, con proyectos prevenimos embarazos no deseados”. Dijo también que, “para Comfacesar es gratificante realizar este tipo de actividades encaminadas a aportarle al Cesar y a Colombia una juventud informada y responsable con su sexualidad”.

Durante el recorrido por los stands, los beneficiarios de las 33 iniciativas expusieron cómo a través de los implementos musicales y herramientas de comunicación, artísticas, deportivas, entre otras que fueron subsidiadas por la Caja, promoverán los Derechos Sexuales y Reproductivos en sus Instituciones Educativas y comunidades.

“Con las herramientas que nos entregó Comfacesar consolidamos una emisora estudiantil, a través de la cual brindaremos información que nos permita tomar conciencia sobre la importancia de nuestros proyectos de vida, sin embarazos no deseados; ofreceremos también asesorías sobre los métodos de planificación familiar, el consumo del alcohol, entre otros temas constantes en la juventud”, manifestó Héctor Vásquez, estudiante de la Institución Educativa Camilo Torres de Curumaní.

DSCN3274Por su parte María Elisa Padilla de la iniciativa “El Teatrino Eloista de Bosconia”, indicó que, “a través de shows de títeres, llegaremos a los adolescentes entre 10 y 14 años de edad, con contenidos informativos y educativos para que ellos aprendan a proteger su cuerpo y a no quedarse callados en posibles casos de abuso sexual. Igualmente esto nos permite extendernos a nuestra comunidad y aprovechar también el tiempo libre de manera sana”.

Para garantizar el uso adecuado de las herramientas entregadas, Comfacesar brindará acompañamiento y hará seguimiento a las actividades realizadas por las iniciativas, quienes además deben participar de los eventos de promoción de salud sexual y reproductiva a los que sean convocados.

iniciativa Voces Juveniles

Resultados en Servicios Amigables

A la fecha, la Caja de Compensación Familiar del Cesar, logró realizar 54.985 intervenciones en salud; 3.510 pruebas rápidas de VIH/SIDA, como mecanismo de control y detección temprana de la enfermedad; se entregaron 116.472 preservativos masculinos y se colocaron 1.072 métodos de planificación familiar a mujeres entre 14 y 24 años de edad, con vida sexualmente activa.

Fuente: Comfacesar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s