Canciller busca recursos internacionales que apoyen el plan de atención a migrantes

• “Estoy tocando las puertas del mundo, señalando la urgencia de que se dispongan recursos con carácter de donación, para hacer unas intervenciones humanitarias urgentes en zonas como el municipio de Cúcuta y el departamento de Norte de Santander, entre otros”, afirmó el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo.


Berlín, Alemania.

Desde la Embajada de Colombia en Alemania, el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, envió un mensaje al Taller Construyendo País que lideró el Presidente Iván Duque ayer sábado en Cúcuta (Norte de Santander), una de las regiones más afectadas por la migración de ciudadanos venezolanos.

El Canciller señaló que se encuentra en una gira internacional que lo ha llevado a Emiratos Árabes Unidos y Alemania; el próximo lunes a Bruselas y posteriormente a Washington, donde uno de los temas centrales, según instrucciones del Presidente Duque, es “llamar la atención del mundo sobre la naturaleza regional y el carácter global de la crisis migratoria proveniente de Venezuela, que en forma tan severa afecta a la ciudad de Cúcuta y al departamento de Norte de Santander, entre otras regiones de Colombia”.

El jefe diplomático aseguró: “Estoy tocando las puertas del mundo, señalando la urgencia de que se dispongan recursos con carácter de donación, para hacer unas intervenciones humanitarias urgentes en zonas como el municipio de Cúcuta y el departamento de Norte de Santander, entre otros”.

El Ministro de Relaciones Exteriores ratificó que está “explicándole a la comunidad internacional la gravedad de la crisis; estoy señalándole a la comunidad internacional la necesidad de que Colombia actúe, como lo está haciendo y como continuará haciéndolo, de manera muy activa en el Grupo de Lima, para contribuir con otras naciones democráticas del mundo a crear condiciones que permitan que cambie el régimen dictatorial en Venezuela”.

El Canciller Trujillo manifestó que toda la acción del Gobierno Nacional en el exterior empieza a fructificar. “Estamos ya muy cerca de definir la plataforma financiera regional y va a haber, sin duda, recursos provenientes de donaciones para hacer unas intervenciones humanitarias urgentes”.

“Este es un tema prioritario dentro de la política exterior del Gobierno del Presidente Duque, y continuaremos actuando con la misma decisión, con el mismo interés y con el mismo vigor en el escenario internacional, para hacerle frente a esta crisis migratoria”, sostuvo.

Por último, el Ministro Trujillo recalcó que sigue “trabajando en favor de la mejora de las condiciones de Cúcuta, a raíz de esta tremenda crisis migratoria, que tantos efectos tiene sobre su región y sobre todo nuestro país”.

(Con información de la Cancillería).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s