El mensaje del Papa Francisco al Presidente Duque: persistir en la unidad de los colombianos

Durante la audiencia, el Santo Padre y el Mandatario abordaron temas como la crisis migratoria venezolana, el proceso de reincorporación de exguerrilleros de las Farc, las conversaciones con el ELN, la lucha contra la corrupción y el compromiso por el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente en el país.


Ciudad del Vaticano, 22 de octubre de 2018.

Como un “grato” y “cálido” encuentro en el que primó el mensaje de seguir trabajando por la unidad y superar las diferencias entre los colombianos, calificó el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, la audiencia privada que sostuvo este lunes con Su Santidad el Papa Francisco, durante cerca de 30 minutos, en el Palacio Pontificio de Ciudad del Vaticano.

La histórica jornada se inició hacia las 9:55 minutos de la mañana (hora del Vaticano), con la llegada de la caravana del Jefe de Estado, su familia y parte de su comitiva al Patio de San Dámaso, donde el Mandatario fue recibido con calle de honor por la Guardia Suiza y por el Prefecto de la Casa Pontificia, Monseñor Georg Gänswein, quien lo condujo al tercer piso del Palacio.

Ya en la Sala del Tronetto, a las 10:02 del día, el Sumo Pontífice salió a recibirlo. “Un honor saludarlo, Santo Padre”, le dijo el Presidente al estrechar su mano, tras lo cual pasaron al recinto de la Biblioteca Vaticana donde, un minuto después, se inició la audiencia privada.

“Mi admiración y gratitud para usted”, le dijo el Mandatario y el Pontífice respondió que él era tan solo un hombre. “Todos los colombianos disfrutamos mucho de su visita, de sus mensajes de unidad y alegría”, le expresó el Presidente al recordar la reciente visita del Papa a Colombia.

Durante la audiencia, el Papa y el Mandatario trataron temas de interés común, entre ellos la crisis migratoria venezolana, el proceso de reincorporación de exguerrilleros de las Farc, las conversaciones con el ELN, la lucha contra la corrupción y el compromiso por el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente en el país.

Igualmente, el Jefe de Estado le expresó al Sumo Pontífice su complacencia y el honor que para él representa acompañarlo, en enero próximo, en Panamá, durante el encuentro que se adelantará con la juventud latinoamericana.

Presidente Duque y su familia con el Papa FranciscoAl término de la audiencia, a las 10:30 de la mañana, el Papa saludó a la esposa del Presidente, María Juliana Ruiz, y a sus hijos Luciana y Matías. Ese fue uno los momentos más emotivos de la visita, tras lo cual se procedió al intercambio de regalos.

El Mandatario le obsequió una Sagrada Familia, elaborada a mano con sal extraída de las minas de Zipaquirá; un libro de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, otro sobre la Biodiversidad Amazónica, una hamaca en crudo de Artesanías de Colombia, una caja con cuatro bolsas de café colombiano y un lienzo firmado y una camiseta del futbolista James Rodríguez.

Por su parte, el Santo Padre le obsequió un medallón en bronce con  un olivo y un mensaje en el que se estimula a buscar lo que une y superar lo que divide.

 

 

Fuente: Presidencia de la República

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s