Gaula desarticuló banda delincuencial “Los Lambert 2”

Cuatro personas fueron capturadas, sindicadas de extorsión en los barrios Mareigua, El Páramo, 25 de diciembre, Mayales, Aeropuerto, Nuevo Milenio, Villa Fuentes, El oasis, Don Carmelo, Hernando Marín y Lorenzo Morales.

El Departamento de Policía Cesar, por intermedio del personal del GAULA en labores de investigación e inteligencia, lograron la desarticulación de una banda delincuencial dedicada a la extorsión en diferentes barrios de Valledupar “Con este contundente resultado contra estos grupos delincuenciales, recuperamos la tranquilidad en 11 barrios de esta capital víctimas de la extorsión en menor cuantía”, afirmó el Teniente Coronel José Luis Castañeda Tiria, Comandante Departamento de Policía Cesar (e).

Esta actividad se realiza en desarrollo del plan de choque 100 días, ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad, puesto en marcha por el presidente de la República, Iván Duque Márquez; el ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero Nieto, y el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

El personal del grupo de Antisecuestro y Antiextorsión, hicieroon efectivas las órdenes de capturas contra Yeiner Gil, Manuel Romero, Alberto Camaño, Jonatan Delgado, quienes se dedicaban a la extorsión en menor cuantía (diez mil a veinte mil pesos) a los comerciantes que ingresaban a vender sus diferentes productos a las tiendas. Estas personas amenazaban a sus víctimas con armas corto punzantes y de fuego si no accedían a sus pretensiones.

Los hechos ocurrían en los barrios Mareigua, El Páramo, 25 de Diciembre, Mayales, Aeropuerto, Nuevo Milenio, Villa Fuentes, El Oasis, Don Carmelo, Hernando Marín y Lorenzo Morales.

Los aprehendidos fueron dejados a disposición mediante orden judicial emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante, donde deberán responder como presuntos responsables del delito de concierto para delinquir con fines de extorsión.

La Policía Nacional invita a la comunidad a que los acompañe en la ofensiva nacional #TodosContraElNarcotráfico, para lo cual pueden llamar a la línea 167, e informar cualquier dato referente a la producción, distribución o venta de estupefacientes, de igual forma que no sea víctima de la extorsión y denuncie a la línea 165 del GAULA,  la cual está atenta las 24 horas del día para el requerimiento ciudadano.

Fuente: Policía Cesar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s