Capturado presunto responsable de homicidio del ex gerente de El Pilón

Valledupar, Cesar. EN DESARROLLO DEL PLAN DE CHOQUE 100 días, La Policía Nacional ubicó en Fundación, Magdalena,  al presunto responsable del homicidio del ex gerente del diario el Pilón Jesús David Mejía Herazo.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de septiembre cuando fue encontrado el cuerpo envuelto en sábanas,  del contador público Jesús David Mejía, en la calle 15 con carrera 22 del barrio La Popa de Valledupar.

Hasta el lugar se dirigió el personal Policial de investigación criminal, con el fin de adelantar las respectivas  investigaciones y encontrar elementos materiales probatorios para la ubicación de los responsables de este homicidio en la capital del Cesar.

Teniendo en cuenta la escena del crimen y con la información recolectada en el lugar de los hechos, unidades de la Sijin informan a nivel regional las características de un vehículo el cual era propiedad de la persona fallecida, alertando así a todos los Policiales para su búsqueda y ubicación, ya que este era una de las piezas fundamentales para dar con los responsables del hecho.

Luego de arduos días de búsqueda del automotor y mediante aporte de fuentes humanas se logra la ubicación del automóvil en la residencia ubicada en la calle 12 con carrera 19 esquina del barrio 23 de febrero del Municipio de Fundación, por este motivo se realiza una diligencia de registro y allanamiento ordenado por la Fiscalía 09 Seccional Unidad de Vida, con el personal de la Seccional de Investigación Criminal del Cesar.

Al ingresar los Policiales a esta vivienda se ubica efectivamente el vehículo tipo automóvil, marca Mazda, de placas GPL 309, el cual le fue hurtado a la victima, así mismo dentro de la diligencia se incautan otros elementos de propiedad del  occiso como lo eran un bolso color Negro Marca Totto, una cartuchera color negro marca Totto, un reloj de mano marca Totto (Talco fisurado), una cartuchera color negro el cual contiene elementos tales como GlucoQuick y demás elementos para aplicación de insulina y tratamiento de diabetes.

En este lugar es capturado Alexis José Serpa Linares, de 18 años de edad,  de nacionalidad  venezolana, residente en la carrera  4 con calle 17 en Valledupar, el cual trabajaba como limpia vidrios, es de indicar que esta persona una vez capturada manifestó de forma voluntaria querer ser escuchado en diligencia de interrogatorio en compañía de su abogado defensor, en la que dio a conocer detalladamente y en forma cronológica los móviles de los hechos, en estos momentos esta persona se encuentra en audiencia de legalización de su captura ante la autoridad competente.

“Desde el mismo momento en que se presenta un hecho delictivo en nuestro Departamento no descansamos hasta dar con los responsables para que paguen por sus actos, es así como con todo nuestro ímpetu institucional logramos dar tan importantes resultados como el que hoy le podemos mostrar a nuestra comunidad ”: manifestó el Coronel Mauricio Pedraza Rocha, Comandante Departamento de Policía Cesar.

La Policía Cesar invita a todos los habitantes del Departamento para que aporten información oportuna para dar con los responsables de todos los hechos que afecten la convivencia y seguridad ciudadana a las líneas 123 y 156 las cuales están atentas las 24 horas del día para el requerimiento ciudadano.

 

Fuente: Policía Cesar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s