Capturado por feminicidio de ama de casa en Mariangola

El aprehendido corresponde al nombre de Fabián Enrique Arias Charris, señalado de asesinar a Ana Faustina Guzmán Contreras, en el corregimiento de Mariangola. Introdujo el cuerpo de la víctima en una nevera obsoleta ubicada en el patio de la vivienda, usada para almacenar agua.

Valledupar, Cesar. La Policía Nacional dio captura a un hombre solicitado por el homicidio de una mujer a causa de una asfixia mecánica o sumersión el 23 de marzo del año 2012 en el barrio El Carmen , en  Mariangola, jurisdicción de Valledupar.

Este operativo se realizó en desarrollo del plan de choque 100 días, ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad, puesto en marcha por el presidente de la República, Iván Duque Márquez; el ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero Nieto, y el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

Personal de la Policia Nacional, mediante labores de patrullajes y aportes de fuente humana, se desplazaron hasta la carrera 20 Nº 14 – 40 del barrio Las delicias del Municipio del Copey, y  al llegar a esta dirección observaron a una persona con las características similares a las de un ciudadano que era requerido por las autoridades, es asi, como al solicitarle antecedentes a Fabián Enrrique Arias Charris, de 43 años de edad, le figuró una orden de captura por el Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento de la ciudad de Valledupar, Nº 1799 de fecha 06/09/2018, por el delito de homicidio agravado.

Según las investigaciones adelantadas,  Arias Charris, es señalado de asesinar a Ana Guzmán, su cuñada,  quien tenia para la fecha 24 años de edad y fue encontrada semidesnuda metida al interior de una nevera obsoleta en el patio de su vivienda, la cual era usada como alberca para almacenar agua.

Por este caso mostrado el 14 de agosto del año 2014 fue capturado en Valledupar en el barrio Dangond y presentado ante un juzgado de control de garantías para que respondiera como presunto responsable del delito de homicidio agravado, de esta manera se le ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario.

En este mismo proceso condenatorio el Juez Tercero Penal del Circuito de Valledupar, aplazó el juicio oral en el que Fabián Arias, acusado del crimen  asistió, pero las ausencias de los testigos de la defensa y también de la delegada de la Procuraduría General de la Nación, hicieron fracasar la audiencia.

Para el 5 de abril del presente año le fue expedida la orden de arresto, por lo que fue aprehendido el pasado 7  de septiembre en el municipio copeyano y dejado a disposición de la autoridad solicitante.

“Continuamos fortaleciendo cada día nuestras labores investigativas para dejar a disposición todas aquellas personas que son solicitadas por diferentes delitos, con este resultado demostramos que  no dejamos ningún caso sin esclarecer. Recordamos las  líneas de atención 123 – 156  las 24 horas de día ”, expresó el Coronel Mauricio Pedraza Rocha, Comandante Departamento de Policía Cesar.

Fuente: Policía Cesar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s