Policía captura a presuntos fabricantes de billetes falsos

presuntos fabricantes de billetes falsosEl operativo fue realizado por unidades de Tránsito y Transporte ubicados en la vía que conduce del municipio de Manaure a La Paz.

Valledupar, Cesar. Con el fin de prevenir todo tipo de delitos y mediante la aplicación de diferentes estrategias encaminadas a la lucha frontal contra toda acción que afecte la convivencia y seguridad ciudadana en Valledupar y todo el Departamento del Cesar, unidades Policiales lograron la captura de dos personas las cuales se dedicaban a la falsificación de billetes en diferentes denominaciones.

Es así como en puesto de control ubicado a la altura del km-4 en la vía que conduce del Municipio de Manaure a la Paz, personal de tránsito y transporte en planes de registro a personas y vehículos, capturan a los señores Elivaldo Soto de 49 años de edad, de ocupación vendedor y el señor Edgar Peñaloza de 53 años, de ocupación comerciante, cuando estos portaban en el interior de una maleta elementos para la elaboración y falsificación de moneda nacional (planchas para la falsificación de billetes de denominación de 50 mil pesos.)

Estas capturas se dieron gracias a la información de la ciudadanía la cual alertó sobre la presencia de dos sujetos sospechosos los cuales presuntamente venían recorriendo varios municipios del Departamento haciéndose pasar por comerciantes para así acceder a los tenderos de cada localidad y comprar elementos con moneda falsa  según las investigaciones aportadas. A los aprehendidos como presuntos responsables del delito de tráfico, elaboración y tenencia de elementos destinados a la falsificación de moneda, en audiencia pública,  un juez de control de garantías les concedió el beneficio de libertad, cabe resaltar que estos continuaran vinculados en esta investigación para establecer su responsabilidad.

Fueron incautados los elementos que tienen un valor de 10 millones de pesos y  dejados a disposición de la Fiscalía URI Valledupar.

“La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a las líneas 123 y 156 las cuales están atentas a requerimiento de la ciudadanía las 24 horas del día” señaló el Comandante del Departamento de Policía Cesar, Coronel Mauricio Pedraza Rocha.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s