Gobernador presidió lanzamiento de la Feria Ganadera N° 40

gobernador ovalle alfredo villazon y carlos eduardo campoCon la ratificación de pleno respaldo a la 40 Feria Ganadera de Valledupar y los anuncios de muestras innovadoras como Panaca Viajero, fue lanzada la máxima vitrina ganadera bovina y ovinocaprina del Cesar. La Feria Ganadera de Valledupar se realizará del 17 al 19 del mes cursante

Como novedad, la Feria contará con la muestra de Panaca Viajero, que con su formato de muestras de los ambientes de ganadería especialmente acondicionados, se constituye en un atractivo para las familias, especialmente para los niños, que podrán conocer detalles de la producción ganadera, lechera y ovina. Con esto buscamos que los niños al conocer esas actividades le cojan cariño y se entusiasmen con esa actividad, manifestó el Gobernador Franco Ovalle.

Por su parte, Alfredo Villazón, presidente de Corfedupar,  aseguró que ya se han inscrito más de 400 ejemplares bovinos para los diferentes concursos, se tienen vendidos los espacios para la exhibición de ganado comercial, y se contará con el concurso ovino acompañado de muestra comercial, aparte de la muestra canina y equina.

Carlos Eduardo Campo Cuello, Secretario de Agricultura y Desarrollo Empresarial expresó que además de la novedad de Panaca, que llega desde el Eje Cafetero, se tendrá la muestra de 60 emprendedores que han sido formados y apoyados por la regional del SENA y la Gobernación de Cesar. Estos emprendedores expondrán en un espacio determinado para ellos, sus productos diversos que podrán adquirir los asistentes a la Feria.

Los artesanos, provenientes de diferentes municipios del Departamento también mostrarán y comercializarán sus artículos, a la vez que se convierten en un atractivo para la Feria Ganadera.

feria ganadera 40El acto contó con la activa participación de los directivos de Corfedupar, Corporación de Ferias de Valledupar, su presidente,  Alfredo Villazón Gutiérrez, el director de la Feria, Oscar Argote Paba, el Secretario de Agricultura y Desarrollo Empresarial, Carlos Eduardo Campo Cuello, el presidente de la Asociación de ovinocultores del Cesar, Oviser, Alfonso Araújo Cotes, y ganaderos de la región, con el acompañamiento del Ejército Nacional.

 

Fuente: Gobernación del Cesar

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s