Capturado responsable de abusar de dos niños en Casacará

capturado presunto abusador sexual de dos menores en CodazziValledupar, Cesar. Un importante trabajo articulado, entre Fiscalía y Policía Nacional, permitió la captura de un hombre, señalado como la persona que presuntamente abusó sexualmente de dos hermanos de 9 y 10 años de edad en el corregimiento de Casacará.

El pasado primero de agosto de 2018, la comunidad del corregimiento de Casacará, en el municipio de Codazzi, se enteró que dos niños de tan solo 9 y 10 años de edad habían sido raptados y abusados sexualmente en un paraje rural.

De manera inmediata la Policía Nacional designó un grupo de investigadores, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, quienes de manera conjunta con la Fiscalía General de la Nación, iniciaron la recolección de pruebas para dar con el responsable de este hecho.

Con este trabajo articulado se recolectaron suficientes elementos probatorios, para individualizar al supuesto agresor y solicitar la respectiva orden de captura, la cual fue emitida por el Juzgado Primero Promiscuo  de Codazzi.

Con el mandato judicial en la mano, los funcionarios se dan a la ubicación de Ederberto Villaruel Hoyos, de 30 años de edad, el cual fue hallado el día 6 de agosto en el corregimiento de Casacará, donde fue notificado de la orden en su contra.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Quinta Local de Codazzi, como presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años y lesiones personales. Durante las audiencias preliminares el capturado aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y fue cobijado con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

“Damos un parte de tranquilidad a la comunidad, al mostrar que con el trabajo articulado sacamos de las calles una persona que representa un riesgo para los niños y niñas del Cesar” señaló el Comandante del Departamento de Policía Cesar, Coronel Mauricio Pedraza Rocha.

Fuente: Policía Cesar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s