Casa Taller de la Mujer fue inaugurada en Chiriguaná

CASA TALLER CHIRIGUANÁ (2)Este centro, el quinto que inaugura el Gobernador Ovalle, fue construido sin recursos públicos, con aportes de empresas privadas, producto de la gestión adelantada por la administración municipal para que las mujeres del municipio, a partir de la fecha, cuenten con un espacio en el que se puedan formar en las áreas de: Artesanías, Cocina, Panadería, Confección y Patronaje.

En un acto que contó con la presencia de centenares de mujeres el Gobernador Francisco Ovalle Angarita y la alcaldesa Zunilda Toloza, inauguraron la Casa Taller Beatriz García de Vigna del municipio de Chiriguaná, para formar a  madres cabezas de hogar, víctimas de la violencia, discapacitadas, entre otras, convertirlas en sólidas emprendedoras y que con ello se abran un espacio en el mercado laboral.

CASA TALLER CHIRIGUANÁ (4)Este objetivo se logró producto del trabajo articulado entre la Gobernación del Cesar, Alcaldía de Chiriguaná, SENA y Comfacesar, estas dos últimas que aportan el talento humano de sus instructores y la multinacional Drummond que donó los equipos para las áreas de  de dotación para los cursos de Confección y Patronaje.

“Estamos muy felices por este objetivo que logramos en Chiriguaná. Era una meta que nos habíamos establecidos y lo hacemos realidad. Este era un espacio físico abandonado, y entre las entidades aliadas lo recuperamos y prestará un gran servicio a nuestras mujeres”, explicó el Gobernador Ovalle.

Chiriguaná, se suma a Valledupar, Manaure, Aguachica, y La Loma, en El Paso, como los municipios con casas taller para impulsar la equidad de género, la formación y la generación de empleo entre las mujeres vulnerables del departamento del Cesar.

“Tan pronto conocimos el programa nos vinculamos, buscamos el lote y hoy podemos decir que hemos cumplido un gran sueño. Chiriguaná es tierra de grandes mujeres, muchas de las cuales esperaban esta oportunidad”, explicó la alcaldesa Zunilda Toloza.

En 10 días, agregó la Primera Dama del Departamento, Edna María Vigna García, se abrirá el proceso de inscripción para que las mujeres se vinculen a los diferentes programas e inicien las clases.

CASA TALLER CHIRIGUANÁ (5)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s