Continúan operativos para controlar ingreso de productos perecederos de contrabando

productos perecederos- polfaMás de 12 toneladas entre arroz y ázucar procedentes de Venezuela fueron aprehendidas por las autoridades.

Valledupar; Cesar. Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, en coordinación con tropas de la Décima Brigada Blindada y la Policía Fiscal y Aduanera; continúan utilizando sus capacidades logísticas y humanas en los controles aduaneros que divide el Departamento de la Guajira con el Cesar.

PHOTO-2018-07-24-09-46-23 (1)En esta oportunidad los operativos más relevantes se han presentado en los Puestos de Control Los Corazones y Varas Blancas; logrando en lo corrido del año, la aprehensión de más de 42 mil kilogramos entre productos perecederos como lo es el arroz, el azúcar, mayonesa, cereales, leches, condimentos, harinas,  sardinas, frutas y verduras,  entre otr

Cabe anotar que en algunos casos se ha presentado- en el transporte informal – que estos perecederos son mezclados con productos inflamables como la gasolina o cilindros metálicos de gas.

PHOTO-2018-07-24-09-46-21Las autoridades aduaneras informan que se llevaran a cabo operativos a establecimientos abiertos al público que comercialicen este tipo de productos con el fin de verificar la legal procedencia y controles que permitan erradicar el foco de contrabando en el Departamento del Cesar.

Elementos aprehendidos fueron dejados a Disposición de la Dirección de Impuestos y aduanas Nacionales DIAN para su posterior destrucción, toda vez que no cumplen con los registros sanitarios de las autoridades nacionales y fechas de vencimiento, que impiden la utilización para el consumo humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s