Con este tuit el senador Álvaro Uribe Vélez dió a conocer su decisión de renunciar al Senado de la República por el llamado a indagatoria de la Corte Suprema de Justicia por presuntamente haber incurrido en los delitos de soborno y fraude procesal por un supuesto caso de falsos testigos.
Los hechos que investiga el alto Tribunal también involucra al Representante Álvaro Hernán Prada Artunduaga y son posteriores al 16 de febrero, fecha en que la Sala de Casación Penal se abstuvo de abrir la investigación contra el senador del Polo, Iván Cepeda, y ordenó investigar a Uribe quien lo habría denunciado por supuestos falsos testigos.
Con su renuncia, Uribe Vélez pierde su fuero como parlamentario y el expediente en su contra pasará a la Fiscalía. La Corte, manifestó que le remitió copias de algunas interceptaciones de llamadas telefónicas a la Entidad judicial.
Uribe y Prada, antes de presentarse a la diligencia, tendrán “oportunidad de conocer las pruebas que los comprometen y contarán con tiempo suficiente para preparar la defensa frente a los cargos que surgen en su contra”. Así mismo, se les respetarán, como corresponde en un Estado democrático y de derecho, todas las garantías que les asisten en su condición de procesados y tendrán acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación en la vigilancia del proceso, indicó el alto tribunal en un comunicado.