Uribe renuncia al Senado ante llamado a indagatoria de la Corte Suprema de Justicia

f495f514-4711-4678-aa0c-d395ac203f6e

Con este tuit el senador Álvaro Uribe Vélez dió a conocer su decisión de renunciar al Senado de la República  por el llamado a indagatoria de la Corte Suprema de Justicia por  presuntamente haber incurrido en los delitos de soborno y  fraude procesal por un supuesto caso de falsos testigos.

Los hechos que investiga el alto Tribunal  también involucra al Representante Álvaro Hernán Prada Artunduaga y son posteriores al 16 de febrero, fecha en que la Sala de Casación Penal se abstuvo de abrir la investigación contra el senador del Polo, Iván Cepeda,  y ordenó investigar a Uribe quien lo habría denunciado por supuestos falsos testigos.

Con su renuncia, Uribe Vélez pierde su fuero como parlamentario y el expediente en su contra pasará a la Fiscalía. La Corte, manifestó que le remitió copias de algunas interceptaciones de llamadas telefónicas a la Entidad judicial.

Uribe y Prada,  antes de presentarse a la diligencia,  tendrán “oportunidad de conocer las pruebas que los comprometen y  contarán con tiempo suficiente para preparar la defensa frente a los cargos que surgen en su contra”.  Así mismo, se les respetarán, como corresponde en un Estado democrático y de derecho, todas las garantías que les asisten en su condición de procesados y tendrán acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación en la vigilancia del proceso, indicó el alto tribunal en un comunicado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s