Se realizará Primer Festival de Acordeones y Compositores ‘Jardín de Fundación’

Emilio Oviedo (1)En homenaje a Emilio Oviedo

El Rey Vallenato Luis Enrique Martínez, exaltó a Fundación al señalar en un canto que era un jardín, una tierra bendita y buena para la mujer.

Durante los días 3, 4 y 5 de agosto se llevará a cabo en Fundación, Magdalena, el Primer Festival de Acordeones y Compositores ‘Jardín de Fundación’, teniendo como base principal los concursos de acordeón infantil, hasta los 13 años, acordeón juvenil de 14 a 17 años; acordeón semiprofesional, de 18 a 25 años, canción inédita costumbrista, canción inédita comercial, y voz, categoría abierta.

Este evento declarado Patrimonio Cultural y Artístico del municipio, mediante el Decreto 140, le rendirá homenaje al acordeonero Emilio Oviedo Corrales, quien a lo largo de su vida musical ha sido el promotor de las mejores voces de la música vallenata, aporte vital para fortalecer el folclor.

Las inscripciones para los distintos concursos se reciben hasta el sábado 28 de julio en la página web www.festivaljardindefundacion.com.co Mayor información en los números celulares 3015702167 – 3003345724

El presidente de la Fundación de Acordeones y Compositores ‘Jardín de Fundación’, Tomás Villarreal Rodríguez, manifestó que “con el festival se busca resaltar y preservar los valores culturales de la región y ofrecer la cara amable de Fundación, vista desde el folclor vallenato. En este proceso de la puesta en marcha del festival hemos tenido el apoyo de la alcaldesa Mallath Martínez Cantillo, quien se ha comprometido con esta causa vallenata”.

Por su parte, el acordeonero Emilio Oviedo Corrales, homenajeado del Primer Festival de Acordeones y Compositores Jardín de Fundación’, agradeció tenerlo en cuenta para destacar su trabajo de muchos años a favor de la música vallenata, y al periodista y escritor Guillermo ‘Billy’ Pertuz, quien para la fecha publicará un libro sobre su vida y obra.

 

Espectáculos musicales

Dentro del marco de la programación folclórica se tienen previsto en el Parque 7 de agosto una serie de presentaciones donde desfilarán acordeoneros, cantantes y compositores.

Día 3 de agosto. Joaco Pertuz y Horacio Escorcia.

Día 4 de agosto. Noche de Reyes. Beto Villa, Orangel ‘El Pangue’ Maestre, Hugo Carlos Granados, Ivo Luis Díaz y Manuel Vega.

Día 5 de agosto. Noche de Compositores. Mateo Torres, Franklin Moya, Luis Egurrola, Jacinto Leonardy Vega, Marciano Martínez, Aurelio Núñez, César ‘Checha’ Blanco e Isaac Calvo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s