Ruta turística “Descubre lo nuestro” en Pueblo Bello

DSCN1893Pueblo Bello fue el segundo municipio con vocación turística, que el gobernador Francisco Ovalle Angarita visitó para desarrollar la Ruta Turística `Descubre lo Nuestro´, su estrategia con la que busca el fortalecimiento del sector turístico en zonas con atractivos naturales y culturales.

 La jornada inició con la inauguración de los 7.5 kilómetros restantes de la vía Zanjón – Pueblo Bello y la protocolización del nombre de Crispín Villazón de Armas al puente que está sobre el río Los Clavos. El mandatario departamental, acompañado del Ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, continuó su recorrido visitando la sede del programa Abuelos Felices, en donde entregó, al lado de la Primera Dama Edna María Vigna, 201 lentes a igual número de beneficiarios.

Posteriormente visitó la Asociación de productores Agroecológicos, Indígenas y Campesinos de la Sierra Nevada de Santa Marta y la Serranía del Perijá con los que ha venido desarrollando una alianza productiva con 100 familias lideradas por mujeres indígenas que exportan café orgánico a otros países. Igualmente, llegó hasta las instalaciones de Asoprokia, con quienes se adelantó una alianza para capacitaciones y formación de emprendimiento a quienes trabajan en la producción del café.

RUTA TURÍSTICA - PUEBLO BELLO (3)

Edna María Vigna primera gestora del departamento con indigenas “Pueblo Bello es un municipio que queremos potenciar para hacerlo atractivo a nivel nacional e internacional por su naturaleza, sus ríos, su cultura religiosa y étnica y sus productos agrícolas. Todo esto lo hace atractivo al lado de su oferta de hoteles, hostales y fincas. A través de estos destinos estamos posicionando cada vez al Cesar en materia turística y al mismo tiempo creando una dinámica económica para el crecimiento del sector”, expresó el gobernador Francisco Ovalle Angarita.

 3El gobernador también visitó el mercado campesino y  la Feria Ambiental y Artesanal organizadas por las Secretarías de Agricultura y Medio Ambiente y conversó con los participantes de la Muestra Empresarial, donde víctimas, reintegrados y reincorporados mostraron y vendieron la diversidad de sus productos.

 

 Finalmente, el mandatario hizo un recorrido por los principales lugares de hospedaje y alimentación donde los turistas de todo el mundo pueden llegar para pasar días de descanso y diversión y poder disfrutar de la variada gastronomía del municipio. De igual forma hizo un recorrido por la obras del Plan Centro que presenta un avance del 65% y se despidió de Pueblo Bello siendo partícipe de la cabalgata organizada en el marco de las fiestas patronales de la Virgen del Carmen.

 DSCN1976

DSCN1990

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s