Gobierno entrega en el Cesar más de 2.700 títulos de propiedad

foto cortesía Minjusticia

Foto: Ministerio de Justicia

Con la asistencia del Ministro de Justicia, Enrique Gil, el viceministro de Vivienda,  Mauricio Rosero y el Gobernador Franco Ovalle, se entregaron los títulos que benefician a miles de familias en condición de vulnerabilidad y víctimas del conflicto armado.

Valledupar. Una total de 2.715 títulos de propiedad fueron entregados este viernes por el Gobierno a familias en condición de vulnerabilidad y víctimas del conflicto armado en Cesar.

El evento de entrega de los títulos estuvo a cargo del Ministro de Justicia, Enrique Gil, y del viceministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Mauricio Rosero, acompañados por el Gobernador del departamento, Franco Ovalle.

“Estos títulos de propiedad que entregamos hoy en Valledupar van a beneficiar familias en otros municipio del Cesar como El Copey, Bosconia y La Paz, donde han soportado con resiliencia el rigor del conflicto. Hoy se levantan como modelo de esperanza para el país”, expresó el Ministro Gil.

Las familias beneficiarias provienen de Agustín Codazzi, Aguachica, Chiriguaná, Bosconia, El Copey, La Paz y Valledupar, en desarrollo del Proceso de Titulación Cesión Gratuita de cada municipio.

“La paz es la llegada del Estado y su institucionalidad a todos los rincones del país. Especialmente aquellos sitios donde la guerra no dejo tranquilidad ni sosiego para los habitantes. El objetivo del Estado y de este Gobierno es apoyar a los entes territoriales en su tarea por garantizar mejores condiciones, calidad de vida y dotar de patrimonio a más colombianos en el país”, agregó el Ministro de Justicia.

Precisó que el acceso a la propiedad ha sido uno de los problemas del sector rural y es una de las principales causas del conflicto armado.

La reforma rural integral fue uno de los puntos del Acuerdo de Paz y, con ella el Gobierno busca garantizar el acceso y la propiedad de la tierra.

 

Fuente: ministerios de Vivienda, Ciudad y Territorio y de Justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s