Gobernación y Comfacesar firman acuerdo para garantizar formación de mujeres de las Casas Taller Beatriz García de Vigna

gobernador Franco Ovalle firma convenio con ComfacesarLa meta es abrir 15 Casas Taller en distintos municipios

“Es un acuerdo de voluntades”, manifestó el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, a la vez que expresó sentirse complacido por esta alianza, teniendo en cuenta que en la actualidad hay 5 Casas Taller operando en el Departamento y próximamente se proyecta abrir dos más, una en Chiriguaná  y otra en San Diego.

“Complacidos de esta nueva alianza con Comfacesar, que ha sido un aliado estratégico, además de los proyectos en materia de vivienda, turismo, recreación y deportes, ha sido un gran operador, ha mostrado unos resultados muy importantes”, afirmó el mandatario.

IMG_2406De igual modo, indicó: “es una oportunidad enorme para mujeres cabezas de hogar, víctimas de la violencia, estamos atendiendo a 1260 mujeres, en Valledupar, Aguachica, La Loma,  en El Paso y  Manaure”. Así mismo, dijo que esta formación les permitirá llegar a mercados laborales, “para que tengan oportunidades, puedan formar a sus hijos; esta es una forma de generar un proyecto de vida propio”.

En este convenio  surge un primer compromiso, por parte de  Comfacesar: llevar a cabo las capacitaciones en las Casas Taller  dispuestas por la Gobernación del Cesar , conforme a los programas dirigidos por  la Agencia de Gestión y  colocación de Empleo. El segundo compromiso es realizar inducción a las mujeres beneficiarias del programa.

Los compromisos del Departamento incluyen estructurar el proceso del programa de  capacitaciones,  adecuar las instalaciones físicas y locativas en Aguachica, El Paso, Manaure, Chiriguaná, Valledupar y demás municipios, dotar de equipos y mobiliarios, ejecutar seguimiento constante y oportuno, realizar la convocatoria, evaluar y monitorear el programa, informar oportunamente a Comfacesar las decisiones administrativas que tengan relación con el convenio.

Los instructores de Comfacesar capacitaran a las mujeres de población vulnerable, en marroquinería, artesanías, culinaria, turismo, confecciones, repostería, camareras de hoteles, servicio al cliente.

La meta del gobernador es crear 15 casas Taller antes de finalizar su gestión. Se proyectan cuatro durante este semestre.

Finalmente, Ernesto Orozco, director de la Caja de Compensación del Cesar, Comfacesar, manifestó: “vamos a sumarnos para poder capacitar a estas mujeres, aumentar y mejorar su perfil laboral, capacitar en emprendimiento para que puedan montar sus propios negocios”.

DSCN1813

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s