Policía Cesar incentiva el turismo

BOLETIN DE PRENSA 233 TURISMO EN EL CESAR

En materia de seguridad la Policía Nacional tiene presencia en los diferentes sitios turísticos del Departamento; a través del grupo de Protección al Turismo realiza planes específicos como actividades de Prevención al turismo sexual especial con niños, niñas y adolescentes; igualmente, la Protección y conservación de monumentos y esculturas por intermedio del Grupo Juvenil Guardianes del Patrimonio.

Valledupar, Cesar. El turismo en Colombia está posicionado como el segundo segmento generador de divisas.

La Policía Nacional se prepara con el propósito de estar a la vanguardia de las exigencias y el conocimiento en este campo teniendo en cuenta el turismo religioso, ecoturismo y turismo de aventura  los cuales ofrecen distintas alternativas a los visitantes en el Departamento del Cesar.

Mediante comunicado la institución policial invita a conocer los mejores destinos y atractivos turísticos de la región:

“A tan solo 25 minutos de la ciudad de Valledupar podemos encontrar balnearios naturales como La Mina, Badillo, La Vega y el Mojado, donde se conjuga la naturaleza y calor humano de sus habitantes.

De igual manera. Nabusimake y el Centro de Interpretación de la Cultura Arhuaca en Pueblo Bello, es una oportunidad única de integrarnos con la naturaleza y la cultura de la región.

Manaure Balcón Turístico del Cesar, con su vereda el Cinco, Reserva Ecológica de Flora y Fauna El Chamicero, son joyas turísticas incrustadas en la serranía del Perijá.

En Chimichagua encontramos el espejo de agua más grande de Suramérica;  el Complejo Cenagoso de Zapatosa, que abarca los municipios de Curumani y Pailitas.

En el sur de Departamento, la ciénaga de Sahaya y San Bernardo en el municipio de Pelaya; en Rio de Oro, está el imponente Cerro de la Cruz.

En materia de seguridad la Policía Nacional tiene presencia en los diferentes sitios turísticos del Departamento y a través del grupo de Protección al Turismo realiza planes específicos como actividades de Prevención al turismo sexual especial con niños, niñas y adolescentes; igualmente, la Protección y conservación de monumentos y esculturas por intermedio del Grupo Juvenil Guardianes del Patrimonio.

Otras de las actividades es el control a embarcaciones fluviales menores que prestan servicios turísticos, así mismo el control a empresas que ofrecen prácticas de deportes extremos (parapentismo, canotaje, paracaidismo deportivo).

Con el acompañamiento de la Policía Nacional, estos atractivos turísticos convierten al departamento del Cesar en un destino seguro por naturaleza, cultura, patrimonio y gastronomía”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s