Incautados queso y carne de contrabando en mal estado

carne y queso de contrabandoMás de 700 kilos de carne y queso en condiciones insalubres fueron incautados por la Polfa

Valledupar. – El Departamento de Policía Cesar a través de la Policía Fiscal y Aduanera, intensificó los controles en la última semana del mes de junio contra el ingreso de carne y queso en malas condiciones de transporte y salubridad.

El accionar ofensivo fue realizado en los puntos de control aduanero los Corazones y Alfa ubicados en la vía principal que comunica con el Departamento de la Guajira y el municipio de Valledupar.

La carne de contrabando pretendía ser comercializada en esta ciudad sin el cumplimiento de los requisitos legales para su transporte y consumo y estaría avaluada  en más de 9 millones de pesos.

carne de contrabandoMediante inspección a vehículos de servicio público y particular se encontraron 295 kilos de carne de res y 419 kilos de queso que no cumplía con las normas sanitarias para su transporte: venía ocultos  entre gasolina y demás sustancias contaminantes.

Así mismo, se dio aplicabilidad al Artículo 110, Comportamientos que atentan contra la salud pública en materia de consumo,  numeral 15, Multa General tipo 4; Destrucción de bien, del Código Nacional de Policía.

La Policía Fiscal y Aduanera invita a la comunidad en general a adquirir estos productos en establecimientos legalmente constituidos y a denunciar estas acciones que afectan la integridad y economía de la región,  utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Con estos resultados la Policía Nacional demuestra el compromiso de combatir la comercialización ilícita de Cárnicos en este Departamento con el fin de controlar esta problemática que afecta de manera directa la salud y la economía del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s