Exposición de las mejores 20 fotografías del Concurso “El Cesar, Naturaleza, Cultura, Tradición y Leyendas”  

concurso fotografiaEl Centro Comercial Unicentro es el epicentro de la exposición de las 20 fotografías seleccionadas de las 451 que se presentaron para el I Concurso de Fotografía Turística “El Cesar, Naturaleza, cultura, tradición y leyendas” organizado por la administración de Francisco Ovalle Angarita, y que busca enaltecer los destinos turísticos de la región, exaltar las tradiciones, contar nuestras leyendas y promocionar las principales fiestas y festivales que se realizan en territorio cesarense.

La selección la hizo un equipo técnico multidisciplinario conformado por Juan Carlos Morelo, Director de Fotografía en áreas de televisión cine y publicidad; Diego Lurduy, fotógrafo, periodista, editor y realizador audiovisual, y Edgar de La Hoz Comunicador Social y Periodista, y Reportero Gráfico, quienes apoyados en los criterios definidos en la convocatoria, hicieron una primera selección de 70 fotografías, para finalmente elegir 20 de estas teniendo en cuenta la pertinencia, solidez formal y conceptual de la imagen, calidad técnica de las fotografías, composición, enfoque y manejo de luz y aporte al campo turístico y funcionalidad de la promoción.

 CONCURSO FOTOGRAFÍA TURÍSTICA (5)Según el jurado calificador, los fotógrafos de las 20 imágenes seleccionadas, lograron capturar momentos en los que geográficamente era fácil evidenciar lugares de interés por conocer o visitar en el Cesar, como también la diversidad de manifestaciones culturales con las que cuenta el departamento.

 “Queremos agradecer a todas las personas que participaron en este primer Concurso de Fotografía Turística, y felicitar a los 20 seleccionados. Ha sido un proceso transparente y dinámico y creemos, sin duda, que la selección han sido acorde a las bases y requerimientos del concurso”, expresó Liana Castro, Asesora de Turismo del Cesar.

 Las 20 fotografías seleccionadas estarán expuestas en el Centro Comercial Unicentro hasta el próximo 10 de julio, día en el que se dará a conocer los tres primeros lugares que contarán con un premio económico de cinco millones, tres millones y un millón y medio de pesos. La ceremonia de premiación iniciará a partir de las 5:30 de la tarde y contará con la presencia del Gobernador Francisco Ovalle Angarita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s