La Policía desarticula la banda “Los gama alta”

BOLETIN DE PRENSA 226 OFENSIVA CONTRA EL HURTO A CELULARES EN EL CESARLA SIJIN ADELANTÓ OPERATIVOS EN VALLEDUPAR, AGUACHICA, CODAZZI Y LA JAGUA DE IBIRICO
Valledupar, Cesar. El Comando de Departamento de Policía Cesar, en el marco de la Estrategia Institucional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, viene liderando acciones a lo largo de la geografía del Cesar, las cuales van encaminadas a neutralizar el hurto de celulares, uno de los principales flagelos que afecta la seguridad de los habitantes del Cesar.
Es así como las unidades de investigación criminal (Sijin), mediante labores de inteligencia y aportes de fuentes humanas, lograron la identificación y posterior desarticulación del grupo de delincuencia común organizado conocido como “Los Gama Alta”.  En esta labor investigativa se pudo establecer cómo funcionaba la cadena delictiva a través del comercio ilegal de equipos terminales móviles, los cuales son hurtados por integrantes de esta banda y posteriormente vendidos a los locales comerciales o para extraer repuestos (celupartes), teniendo en cuenta que en el mercado son más costosos.

Gracias a estos elementos materiales probatorios recolectados, se obtuvo la identificación de los individuos que integran dicha banda, por lo cual se adelantaron cuatro diligencias de allanamiento en la ciudad de Valledupar, en un primer punto de este operativo fue el barrio Don Carmelo, donde se captura a Luis Liñán, de 36 años de edad, el segundo allanamiento se realizó en el barrio Villa del Rosario, donde es capturado Julio Gómez, de 25 años, conocido como “pato”.

Los allanamientos continuaron, esta vez fue en un inmueble ubicado en el barrio Sicarare, donde es capturado Juan Barranco, de 38 años de edad, conocido como “el zombie”, el otro registro fue en el barrio Mareigua, donde es aprehendido Jorge Torres, de 21 años, conocido “Copete”. Continuando con esta ofensiva uniformados llegan al barrio 12 de octubre, donde es capturado Jair Téllez, de 21 años de edad y finalmente Jhon Gamarra conocido como “Jhon jugo”, fue notificado en la cárcel judicial de Valledupar.

Todas estas personas fueron dejadas a disposición del Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado y receptación.
De igual forma, en los Municipios de Aguachica, Codazzi y la Jagua de Ibirico, se realizaron cuatro operativos de allanamientos y control a centros de comercialización de equipos celulares, donde se incautan 119 celulares, se recuperaron 5 equipos de telefonía móvil y dos personas fueron capturadas por el delito de receptación.

“Continuaremos aplicando estos controles en toda la ciudad y el Departamento con el fin mejorar las condiciones de seguridad y tranquilidad de los cesarenses” señaló el señor Coronel Mauricio Pedraza Rocha, Comandante Departamento de Policía Cesar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s