Programa “Dare” para prevenir abuso de drogas y violencia infantil

programa DAREEl programa DARE (Drug Abuse Resistance Education) por sus siglas en inglés, certificó 163 estudiantes del colegio Milciades Cantillo Costa.

Valledupar, Cesar. Gestores del grupo de Prevención y Educación Ciudadana del Departamento de Policía Cesar, buscan generar conciencia en los niños, niñas y adolescentes para disminuir y evitar el consumo de drogas, es así como  capacitaron y certificaron a 163  estudiantes de la institución educativa Milciades Cantillo Costa, quienes culminaron el proceso de capacitación en el programa DARE (Drug Abuse Resistance Education) – Educación para la resistencia al uso y al abuso de las drogas y la violencia..

Como una estrategia de fortalecimiento de los programas de participación ciudadana, confianza social y resaltando la integración con los niños, niñas y adolescentes, la Policía Nacional genera  espacios pedagógicos de la mano con los docentes de este centro educativo y padres de familia, buscando de esta manera miembros positivos para la comunidad.

DARE 2A través de temáticas relacionadas con la prevención de delitos de impacto, uso y abuso de sustancias psicoactivas, trabajo infantil, violencia sexual, violencia intrafamiliar, Código Nacional de Policía y Convivencia y Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, se fortalecen principios y valores de la comunidad educativa.

“Cuando coadyuvamos con la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes, contribuimos con el fortalecimiento de nuestra sociedad desde sus bases y así podemos tener un futuro lleno de hombres y mujeres de bien” Manifestó el Coronel Mauricio Pedraza Rocha Comandante del Departamento de Policía Cesar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s