Colombia Renace desde La Paz con Feria Campesina

PHOTO-2018-06-02-15-43-01 (1) (1)“Queremos hacer parte de las esperanzas, de los sueños y de la fe de nuestros campesinos y orquestar un nuevo futuro” les manifestó a los productores del campo a nombre del Gobernador Franco Ovalle, el Secretario de Agricultura y Desarrollo Empresarial, Carlos Eduardo Campo Cuello, durante la Feria Colombia Renace realizada en el corregimiento San José de Oriente, municipio La Paz.

feria campesinaDelegaciones campesinas de las veredas asentadas en la Serranía del Perijá, exhibieron productos agrícolas como plátano, guineo, aguacate, frutas, yuca y otras hortalizas que vendieron a los asistentes, en tanto que diversas entidades públicas y privadas mostraron la oferta institucional en beneficio de los campesinos y de los moradores de las áreas urbanas de las localidades campesinas.

Entre los expositores estuvo la muestra de exguerrilleros de las Farc en proceso de paz, asentados en la vereda Tierra Grata, que llevaron para comercializar producción de huevos, abono  y control de plaga orgánicos, así como ropa y calzado.

Campo Cuello en su intervención se refirió a los logros de la estrategia Cesar Siembra con programas como Alianzas Productivas, Asistencia Técnica a Campesinos, Incentivo a la Capitalización Rural, ICR, Programa PARES,  rehabilitación de minidistritos de riego, Ordenamiento Social y Productivo del Territorio, entre otros, con los que se esta apoyando a los productores para la reactivación del sector agropecuario cesarense.

 La Feria Colombia Renace es un programa del Gobierno Nacional que organiza conjuntamente con los entes territoriales de zonas afectadas por la violencia y que están en proceso de normalización.

 En este caso se vincularon la Gobernación de Cesar, la alcaldía de La Paz, y sus entidades como emprende Paz, Secretaría de Salud, Idecesar, Oficina de Política Social, Banco Agrario, entre otras.

 La Feria contó con la animación a cargo de agrupaciones musicales del Ejército Nacional, así como de baile de grupos juveniles que deleitaron a los asistentes al nuevo parque en el sector Betania en San José de Oriente.

Fuente: gobernación del Cesar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s