En el Cesar se consolida el Sistema Integral de Seguridad Rural SISER

bovinos incautados 2Contra el abigeato

Valledupar, Cesar. En el marco de la Estrategia Nacional Contra el Delito  de la Presidencia de la República y la Dirección General de la Policía Nacional, el Comando de Departamento de Policía del Cesar, a través de personal adscrito al Grupo de Carabineros, desarrolla actividades para prevenir el abigeato y mejorar la seguridad en las comunidades rurales del Departamento.

El Señor Coronel Mauricio Pedraza Rocha, Comandante del Departamento de Policía Cesar, haciendo uso de su amplia experiencia en materia de seguridad rural, lidera una estrategia preventiva, la cual es desarrollada por el grupo de Carabineros, en la que policías que son  Técnicos Profesionales en Producción Agropecuaria, llegan finca a finca a conocer las necesidades en materia de seguridad y otros factores, planteando soluciones a esos requerimientos.

Las acciones preventivas van encaminadas inicialmente a reducir el abigeato, en las cuales se involucran a los propietarios de los predios, donde se les hacen recomendaciones para que mejoren los sistemas de seguridad, verifiquen el estado de las cercas e iluminación de las fincas; de igual manera, a mayordomos y cuidadores se les verifican sus antecedentes judiciales y se les indican las actividades que deben realizar para mejorar la seguridad de los semovientes.

De igual manera,  los carabineros implementaron patrullajes nocturnos, así como puestos de control en puntos estratégicos y verificaciones de los semovientes que son movilizados en vías del departamento, de acuerdo a un análisis de inteligencia realizado por la Policía Nacional.

Como resultado de estas acciones preventivas, en cumplimiento del Sistema Integrado de Seguridad Rural, en el Cesar en lo corrido del 2018 se ha reducido el abigeato en un 50%, en comparación con el mismo periodo en el año anterior.

Fuente: Policía Cesar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s