Normas para la conservación del orden público durante jornada electoral 

En Consejo de seguridad ampliado con fines electorales el gobierno departamental, socializó el Decreto 847 emitido por el Ministerio del Interior del 18 de mayo de 2018 por el cual se adoptan normas para la conservación del orden público para la elección de Presidente y Vicepresidente de la República que se desarrollarán este domingo.

 Este decreto tiene como objeto dictar las medidas para el normal desarrollo durante la elección de primera vuelta este domingo 27 de mayo y el 17 de junio si hay segunda vuelta en el territorio nacional y en las misiones diplomáticas y oficinas consulares de Colombia acreditadas en el exterior.

 El Secretario de Gobierno Manuel Rodolfo Márquez, delegado del Gobernador del Cesar Francisco Ovalle Angarita, lideró la reunión desarrollada en las instalaciones de la Décima Brigada Blindada en la que participó el Comité Electoral que conforma un representante de los partidos políticos, la Procuraduría, Registraduría, la MOE, la Policía, Ejercito, Defensoría del Pueblo, organismos de socorro, el Tribunal de Garantías Electorales, entre otros.

 “En materia de seguridad está desplegada la fuerza pública, para cubrir los 269 puestos que tiene definido la organización electoral, para prestar los servicios requeridos por los municipios del departamento”, expresó el Secretario de Gobierno departamental. Quien dijo además que estos puestos estarán custodiados por el Ejército y la Policía Nacional.

 De la misma manera están dispuestos para que funjan las distintas mesas de justicia en los puestos de votación, “Podemos manifestar que hay la garantía total para que se desarrollen en el Cesar, unas elecciones transparentes y seguras para todos los ciudadanos”, puntualizó el funcionario.

 Una de las nuevas normas establecidas en el Decreto es que en esta jornada electoral quedan prohibidas las mesas de información que son montadas por los partidos políticos para guiar al elector que llega a ese punto de votación. Las autoridades de policía están autorizadas para decomisarlas

Por solicitud del Gobernador Francisco Ovalle Angarita, el Comité de Seguimiento Electoral quedó instalado de manera permanente a partir del viernes 25 de mayo hasta todo el día del domingo, para prestar atención a cualquier situación que se pueda presentar y que pueda poner en riesgo el proceso electoral. Para ello se ha dispuesto las instalaciones del Comando de la Policía en la que estarán todas las autoridades que de alguna manera prestan garantías a esta actividad.

 

Fuente: Gobernación del Cesar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s