Gobierno departamental se articula con entes públicos y privados para consolidar procesos de recuperación social y productiva en zonas de conflicto

PDET MESADispuesto a continuar la inversión para la rehabilitación social y productiva de los habitantes de las antiguas zonas de conflicto en Cesar se mostró el Gobernador Francisco Ovalle quien intervino durante la asamblea convocada por la Dirección Ejecutiva del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, en cabeza de Elvia Mejía Fernández.

 El Mandatario departamental manifestó que se viene haciendo la tarea de manera juiciosa para garantizar la sostenibilidad del proceso de paz, mediante el acompañamiento del Estado para poder avanzar por el camino del desarrollo y la paz.

La asamblea del PDET se llevó a cabo en el salón Luis Rodríguez Valera del edificio gubernamental, con asistencia de representantes de las comunidades, así como voceros de algunas empresas privadas comprometidas con los objetivos del PDET, que abarca a 15 municipios de los departamentos de Cesar, La Guajira y Magdalena. Dentro del proceso, ya se realizó la Asamblea del PDET en Magdalena y faltaría la de La Guajira, para seguir luego con una cumbre con presencia de los actores oficiales, comunitarios y empresariales de los tres departamentos.

 En el Cesar los ocho municipios que hacen parte del PDET son Valledupar, La Paz, Manaure, San Diego, Becerril, Codazzi, Pueblo Bello y La Jagua de Ibirico, sumados a los de Magdalena y La Guajira, con jurisdicción sobre la Sierra Nevada de Santa Marta.

PDETOvalle llamó a las empresas  localizadas en la zona, así como a las universidades, para que hagan sus partes para la construcción de este proceso , la consolidación del silenciamiento de los fusiles en estas zonas de la Sierra Nevada y la Serranía del Perijá, que fueron escenario de la violencia reciente por la guerrilla y los paramilitares.

 En OCAD Regional se aprobaron proyectos para los cuatro departamentos y que en el Cesar y específicamente en Valledupar Las Raíces – El Alto –  Badillo con 13,7 kilómetros incluidos dos puentes sobre el Río Badillo, que serán entregados en un año y con la cual se cerrará el anillo vial entre los 13 corregimientos del norte de Valledupar, una zona productora de arroz, palma de aceite, mango y hortalizas, además de producción de carne y leche bovina y ovinocaprina.

 La Directora ejecutiva del PDET Sierra Nevada, expuso el recorrido que se ha hecho para el cumplimiento de la misión de ese organismo, así como de lo que resta para definir los proyectos que desarrollarán en beneficio de los habitantes de los 15 municipios incluidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s