Inicia la construcción del 1er Centro de Integración Ciudadana para la Paz en Codazzi

Primera Piedra CICP (2) codazziEl acto de inicio de obra para la construcción del primer Centro de Integración Ciudadana para la Paz, CICP, lo simbolizaron el Gobernador Francisco Ovalle Angarita y el alcalde de Agustín Codazzi Luis Bladimir Peñaloza al pegar los primeros ladrillos del nuevo escenario.

 Este Centro estará ubicado en el barrio La Pastora, casco urbano de esta municipalidad, uno de los sectores de Codazzi donde más secuelas dejó la violencia y con el cual Ovalle Angarita busca mejorar las condiciones de convivencia, civilidad y cultura ciudadana, además de la prevención de los delitos y la drogadicción en los jóvenes.

 Este es uno de los mecanismos dispuestos para atender de forma integral a la población víctima del conflicto que podrá participar, una vez culmine su construcción, en programas de convivencia social, actividades deportivas, recreativas, pedagógicas y culturales con el fin de dar mayor utilidad al tiempo libre de niños, jóvenes y adolescentes. Pues los  CICP, son escenarios cubiertos, con espacios acondicionados para la integración, mejorando las relaciones entre habitantes.

Un primer grupo de estos escenarios fue adjudicado para construirlos en centros poblados y zonas corregimentales de los municipios de Agustín Codazzi en el barrio La Pastora, La Jagua de Ibirico en La Victoria de San Isidro, El Paso en La Loma, Bosconia en Loma Colorada, Gamarra en Puerto Mosquito y Tamalameque en Zapatosa. Posteriormente se pondrá en marcha otro proyecto para construir cuatro más, en La Gloria, El Copey, Astrea y González.

 Los recursos para la construcción de éste proyecto ascienden a $6.375 millones, incluida interventoría,  son dineros provenientes del Fondo de Seguridad y con ello se busca el fortalecimiento de los territorios, generando desarrollo que se refleje en calidad de vida para los habitantes de las regiones más afectadas por la violencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s