Promigás y su Fundación recibieron reconocimientos en biodiversidad y educación

Lucía Ruíz-Pacto Global Promigas

Lucía Ruíz (centro), Gerente de Sostenibilidad de Promigás recibiendo el reconocimiento junto a Mónica De Greiff, Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá y Mauricio Carrillo, Presidente Pacto Global Red Ecuador.

En el marco del VIII Congreso del Pacto Global Red Colombia que se llevó a cabo en Bogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá y Pacto Global Red Colombia -entidades que destacan las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible en empresas y organizaciones de la sociedad civil- otorgaron el Reconocimiento ODS a las Buenas Prácticas en Desarrollo Sostenible en Colombia, tanto a Promigas (cuidado de Biodiversidad), como a la Fundación Promigas (Educación inclusiva de calidad). Con lo anterior, ambas iniciativas competirán por el Reconocimiento Regional ODS Capítulo América Latina y el Caribe.

 El Reconocimiento ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), nace a partir de que en septiembre de 2015 -y por iniciativa colombiana- los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas adoptaron una alianza mundial con miras al año 2030, para acabar con la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad e injusticia y proteger el planeta. La Agenda 2030 es un plan global con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS y los Reconocimientos ODS otorgados a Promigas y la Fundación Promigas buscan celebrar y brindar visibilidad a prácticas de excelencia que contribuyan a la consecución de los ODS y sus 169 metas asociadas.

Promigas ganó por el proyecto “Experiencia exitosa en el rescate, traslado y supervivencia de plantas epífitas, lecciones aprendidas en cuidado de la biodiversidad”, postulada en el ODS número 15 en el marco del proyecto de gasoducto Loop San Mateo – Mamonal, en el Caribe Colombiano. La Fundación Promigas ganó el reconocimiento por la iniciativa “Escuelas que Aprenden” cuyo propósito es acompañar a los equipos técnicos de la secretaría de educación, directivos  docentes, docentes y padres de familia en el fortalecimiento de sus capacidades, para que puedan ofrecer más y mejores oportunidades de aprendizaje a los estudiantes de primaria y que fue postulada en el ODS número 4.

 En palabras de Julio Martin, Director Ejecutivo de la Fundación Promigas “esta es una extraordinaria noticia para nosotros, porque ratifica nuestro compromiso por una gestión sostenible en la que la educación cumple un papel fundamental”. Lucía Ruiz Martínez, Gerente de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Promigas destacó la importancia del reconocimiento a esta experiencia exitosa en el  rescate, traslado y  rehabilitación de Epifitas, “como muestra del compromiso con el cuidado de la  biodiversidad,  que además  generó  aprendizajes que contribuyen a la preservación presente y futura de estas especies, consideradas un verdadero tesoro de nuestro patrimonio natural Caribe y del ecosistema de bosque seco tropical”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s