Reyes y ganadores de Concursos del Festival Vallenato 2018

Julián Mojica, Rey Vallenato 2018

 Cayó el telón del 51° Festival de la Leyenda Vallenata, coronando a un nuevo Rey en la categoría de Acordeón Profesional, Julián Ricardo Mojica Galvis.

 El nuevo Rey Vallenato, cuenta con 38 años, y es oriundo de Paz de Río, Boyacá, y se alzó con el título luego de una dura contienda musical que inició el pasado 27 de abril con 80 acordeoneros provenientes de distintas partes del país.

 Con acordeón en el pecho y dejando el alma en la tarima ‘Colacho Mendoza’, del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, se enfrentó a Rodolfo Antonio De La Valle Escorcia, Omar Alberto Hernández Brochero, Javier Antonio Matta Correa, y Alfonso Manuel Monsalvo Baute.

 El nuevo Rey Vallenato Julián Mojica, escribe una nueva página dentro de su historia musical, logrando ingresar al cuadro de honor del Festival de la Leyenda Vallenata, luego de haberse presentado en diferentes ocasiones desde el año 2010.

 Durante su presentación en la ronda final, Mojica Galvis, interpretó el merengue ‘Carmen Bracho’ (Lorenzo Morales); el paseo, ‘La visita’ (Julio De la Ossa); la puya, ‘La destreza’ (Aldair Velásquez) y el son ‘El vallenato’ (Julio Oñate). Estuvo acompañado en la caja por Aníbal Alfaro Simanca y en la guacharaca por Aldair Velásquez Arias.

 El segundo y tercer puesto les correspondió a los acordeoneros Javier Andrés Matta Correa, de Santa Marta, y Alfonso Manuel Monsalvo Baute, de Valledupar.

 El jurado calificador encargado de elegir al nuevo Rey Vallenato estuvo conformado por Carlos Huertas Larios, Ciro Meza Reales, Lucas Dangond Daza, Calixto Mindiola Carrillo y Javier Montero Sierra.

 El nuevo Rey Vallenato Julián Ricardo Mojica Galvis, sobre este importante logro en su carrera musical anotó. “Desde hace 8 años venía en busca de esta corona y con la mayor perseverancia se logró, no siendo tan fácil porque conté con cuatro contendores de gran categoría y supe poner en práctica lo aprendido. Ahora, estaré al frente de la misión de cuidar y promover más el vallenato puro”.

 Leonardo Salcedo Campuzano, Rey de Canción Vallenata Inédita

Leonardo Salcedo Campuzano - Rey de la Canción Vallenata InéditaEl compositor y guitarrista Leonardo Salcedo Campuzano, se quedó con el título de Rey de la Canción Vallenata Inédita con el merengue ‘Mi lenguaje musical’, donde su tema principal se basa en el amor a la música, el más grande hilo conductor de los vallenatos costumbristas.

El segundo lugar fue ocupado por Jorge Mario Gutiérrez Zequeda, con el paseo ‘¿Dónde estará Emiliano?’ y el tercero por Michael García Cuello con la puya ‘Los cuatro aires’

 El jurado calificador estuvo integrado por Luis Enrique Carrascal, José Atuesta Mindiola y Jacinto Leonardi Vega, quienes en su veredicto le apostaron a la autenticidad, interpretación y al mensaje que conlleva la obra.

 Finalmente el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, manifestó que “Se cumplió con el objetivo trazado, se hizo un gran homenaje al artista Carlos Vives, quien correspondió con su talento, calidad humana y nos preparamos para la entrega de la premiación a los distintos ganadores a los que felicito”.

Rey Acordeonero Aficionado

1. Ronal Torres Salamanca
2. Alberto Ovalle Latorre
3. Daniel Maestre Alvarado

 

Reyes infantil y juvenil 

Jerónimo Andrés Villazón Murillo y Yerson Robles Peña, los nuevos Reyes Vallenatos en las Categorías Infantil y Juvenil

Jerónimo Andrés Villazón y Yerson Robles reyes infantil y juvenil respectivamente. Fotos FFLV

Jerónimo Andrés Villazón Murillo, oriundo de Valledupar, se coronó como el nuevo Rey Vallenato en la Categoría Infantil, demostrando gran talento y maestría, cautivando al jurado y a todo el público asistente al Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’.

El nuevo Rey Vallenato Infantil, tiene 12 años de edad y estudia en el Colegio Santa Fe. Había participado anteriormente en el Festival de la Leyenda Vallenata, logrando lugares de honor.

El segundo y tercer puesto les correspondió a Raúl Martínez Pereira, de Arjona, Bolívar, y Alexandra Maciel Gómez de la Ossa, de La Loma, Cesar.

A la final también llegaron Alma Luz Araújo Castro, de Purísima, Córdoba, y José Liberato Villazón Ibañez, de Valledupar.

Durante su presentación en la final Jerónimo Andrés Villazón, interpretó el merengue, ‘Saludo cordial’ (Luis Enrique Martínez); el paseo, ‘Volvió el gallo’  (Manuel Rada); la puya, ‘Tocando con verraquera’ (Jerónimo Andrés Villazón)  y el son ‘Levántate María’, (Pacho Rada).

Yerson Robles Peña, Rey Juvenil 2018

Con acordeón en el pecho y demostrando gran habilidad para ejecutar este instrumento Yerson Robles Peña, natural de Barrancabermeja, Santander, se coronó como el nuevo Rey Vallenato Juvenil.

Robles Peña, tiene 16 años de edad. Actualmente estudia en el Colegio Integrado Santa Lucía de Bucaramanga.

El nuevo Rey en la final interpretó el merengue ‘Núñez León’, (Luis Enrique Martínez); el paseo ‘Ni tú, ni yo’ (Armando Zabaleta); la puya ‘Déjala vení’ (Náfer Durán Díaz) y el son ‘El pájaro carpintero’ (Juancho Polo Valencia).

El segundo puesto en este concurso le correspondió a Loraine de Jesús Lara Mercado, de Sabanalarga, Atlántico, y Luis Ángel Montes Bravo, de Montería, Córdoba.

En la final también estuvieron Juan José Andrade Brochero, de Aguachica, Cesar, y Ariel David Noguera Muñoz, de Barranquilla, Atlántico.

Rey Piqueria Mayores 
1. Santander Bornacelli
2. Iván René Becerra Narváez
3. Julio Erasmo Gutiérrez Vega

Rey piqueria infantil
1. Julio Andrés Gil Barros
2. Samuel David López Mendoza
3. Juan Manuel Vitola López

 

 

Parranda Vallenata ganadora - Hernán José CarrilloEn el concurso La Parranda Vallenata , El primer puesto lo obtuvo Hernán JoséCarrillo

y en La Casa Festivalera,  Nely Arias Zuleta fue la feliz ganadora

Casa Festivalera ganadora - Nelly Arias Zuleta (1)

 Cuadro de ganadores en el concurso de Piloneros:

 Categoría Infantil

PILONEROS INFANTILES

 1.- Institución Educativa C.D.R. – Manaure

2.- Piloneritos de la Fundación – Fundación Cultura Vallenata

3.- Semillitas de Fátima – Colegio Nuestra Señora de Fátima

 Categoría Juvenil

 1.- El Pilón de la Provincia – Conjunto Villa Ligia 3

2.- Colegio Comfacesar – Comfacesar

3.- Pilón CASD – CASD

 Categoría Adultos

 1.- Piloneras de la Fe – La Fe Distribuciones Médicas

2.- Piloneros UPC Valledupar- UPC Valledupar

3.- Droguería la Económica- Éticos Ltda.

 

 

Fuente : FFLV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s