Unidad Oncológica del Cesar: un sueño hecho realidad para pacientes y sus familias  

INAUGURACIÓN UNIDAD ONCOLÓGICA 1

Como un sueño hecho realidad no solo para la administración departamental, sino para muchos pacientes oncológicos de este departamento que anhelaban recibir atención oportuna y adecuada en su lugar de origen, describió el Gobernador Francisco Ovalle Angarita, la Unidad Oncológica del Cesar “Hermes Pumarejo Hernández”, inaugurada la tarde de este jueves con la presencia de parlamentarios, diputados, asociaciones de usuarios, profesionales de la salud y ciudadanía en general.

Durante los actos protocolarios, el mandatario señaló que “es satisfactorio que durante el actual gobierno se haya culminado una obra que años atrás se había convertido en un elefante blanco y hoy bajo un esquema de tercerización se pueda garantizar que los enfermos de cáncer en el Cesar reciban tratamientos de manera integral y no tengan que estar viajando a otras ciudades”. Explicó además el gobernador, que el 8 por ciento de los recursos derivados de la facturación que genere la unidad se va a transferir al Hospital Rosario Pumarejo de López, que además recibirá un recurso adicional por arriendo.

INAUGURACIÓN UNIDAD ONCOLÓGICA 2Hercilia Fajardo, presidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer en el Cesar, quien asistió al acto inaugural, se mostró complacida y agradeció a las autoridades y empresarios que contribuyeron a la consolidación de esta obra resaltando el beneficio que prestará a los usuarios que necesitan tratamientos oncológicos.

Los especialistas en radiología oncológica, Alberto Urueta y Carlos Alonso, coinciden en señalar que esta unidad cuenta con equipos de alta tecnología y salas adecuadas para procedimientos de radioterapia, quimioterapia y braquiterapia que están a la vanguardia de las clínicas oncológicas más reconocidas del país y de América Latina.

Es de anotar que el nombre de la Unidad Oncológica del Cesar, fue puesto en honor al médico especialista en ginecología Hermes Pumarejo Hernández (QEPD) quien prestó sus servicios en el Departamento del Cesar por más de 60 años. “Hoy más que nunca, llega en buen momento esta unidad, y hemos querido con su nombre, hacerle un homenaje a este médico que fue muy importante para esta región”. Puntualizó el gobernador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s