Un camión y 9 mil galones de hidrocarburo se les aplicó la medida cautelar de aprehensión.
Aguachica, Cesar. En el marco de la estrategia nacional contra el delito, ordenado por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, el Comando de Departamento de Policía del Cesar, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, pone en marcha una intervención especial en el municipio de Aguachica contra el comercio ilícito y contrabando de hidrocarburos.
El procedimiento fue realizado por integrantes de la Policía Fiscal y Aduanera, quienes llegaron al sector conocido como los Culumpios, corregimiento del municipio de Aguachica, donde fueron hallados 8.000 galones de ACPM, 1.000 galones de gasolina de procedencia extranjera y un camión tipo estaca, los cuales fueron abandonados al notar la presencia policial. El combustible aprehendido tiene un avalúo comercial de 115 millones de pesos, los cuales fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN.
Estos operativos se mantendrán en todo el departamento donde se ubiquen los centros de acopio para la compra y venta ilegal del combustible, atacando de manera directa las estructuras criminales dedicadas a este comercio ilícito que tanto afecta la economía del país.
El Comando del Departamento de Policía Cesar con su Policía Fiscal y Aduanera invitan a la comunidad y distintos gremios de comerciantes a que denuncien esta actividad ilícita a las líneas de emergencias # 883, 01800051005, 123,165, 156 y 3213943663, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 123, 165, 156, garantizan absoluta reserva de la información.
Fuente; Policía Cesar