Libros para Tierra Grata

Libros en Tierra Grata

María Victoria Celedón,  directora de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, realizó la entrega de libros

A través de la entrega de libros,  el gobierno de Franco Ovalle fortalece procesos culturales en Tierra Grata,  zona veredal asignada a excombatientes de las Farc, ubicada en el municipio de La Paz, Cesar.

 Con la entrega de algunos libros, repisas e implementos para armar una biblioteca en la zona territorial ´Tierra Grata´, el Gobierno de Francisco Ovalle Angarita a través de la Biblioteca Departamental está fortaleciendo los procesos culturales, educativos y sociales de esta comunidad conformada por más de 160 habitantes.

 La directora de la Biblioteca Departamental María Victoria Celedón arribó a esta localidad para hacer efectiva una segunda entrega con más de 80 tomos donde priman los filosóficos, de economía, literatura y diccionarios especializados solicitados  por éstas personas y que les permiten ampliar su léxico personal.

Libros en Tierra Grata 1Desde la instalación de esta zona veredal el Gobierno Ovalle Angarita ha estado apoyando el proceso de reinserción a la vida civil de los excombatientes, es así, como en una primera entrega se dotó el salón comunal con más de 300 libros variados, que incluyeron cuentos, novelas y cartillas infantiles.

 La Directora de la Biblioteca se comprometió con un proceso de formación a través de talleres semanales dado el potencial de talentos encontrados entre la comunidad, pues encontró escritores de poesías, de cuento, compositores, declamadores y otros con potencialidades en artes escénicas y bailes.

 Otros compromisos fijados con sectoriales del Gobierno Departamental son la consecución de 120 pupitres y dos pizarrones con Secretaría de Educación, algunos artículos infantiles con la Oficina de Política Social, todo articulado desde la Oficina de Paz del Cesar.

Fuente:Gobernación del Cesar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s