Firma del Pacto de Confianza en la Victoria de San Isidro

Pacto en San Isidro- La Jagua de IbiricoEl gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, participó en el corregimiento de la Victoria de San Isidro en La Jagua de Ibirico, de la ‘Firma del Pacto de Confianza’ un hecho inédito como iniciativa de paz y desarrollo en el que las instituciones con participación de la empresa privada, hacen una bolsa común para gestionar proyectos e iniciativas de desarrollo en esta población enclavada en las estribaciones de la Serranía del Perijá cesarense.

Francisco Ovalle Angarita, comprometió su palabra y estampó su firma en la que se denominó ‘bolsa común por la Victoria de San Isidro’. El mandatario cesarense gestionará mediante el proyecto ‘Mi Casa Ya’, 188 viviendas cuya construcción iniciará en el mes de junio; así mismo,  se adelantará la edificación de un CIC o Centro de Integración Comunitaria; y se firmaron 2 alianzas productivas para impulsar cultivos de cacao y palma africana.

Pacto en Victoria de San Isidro“Hoy fue un día histórico en La Victoria de San Isidro con la firma del Pacto de Confianza para el Desarrollo y La Paz. Mediante este acuerdo de voluntades e iniciativas, se tiene la intención de reivindicarse con toda esa población que fue víctima del conflicto armado en tiempos pasados por la guerrilla de las FARC. Hoy somos varios actores e instituciones los interesados en proporcionarle a la población un acompañamientos con estas iniciativas y proyectos”, indicó el Gobernador del Cesar, quien anunció además la construcción en la cabecera municipal del Colegio Hilda Aguilar que tendrá capacidad para 960 estudiantes y una inversión de 6 mil millones de pesos.

 Para Paula Gaviria, consejera presidencial para los derechos humanos el ejercicio realizado en la Victoria de San Isidro es un acto de paz integral, “en Colombia durante muchísimos años hemos buscado incesantemente mecanismos para el logro de la paz. Pero no únicamente esa paz que queremos para que no repitan esos actos violentos que a manos de los armados ustedes vivieron hace años, hoy aquí estamos firmando una paz pero con derechos humanos que defiende lo anterior, pero que tiene que darnos la oportunidad de mejorar otros aspectos como la calidad de vida; eso es promocionar la paz con derechos humanos que merecemos sin exclusión alguna”, aseguró.

 En la Firma del Pacto de Confianza por La Victoria de San Isidro, participaron la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos en cabeza de Paula Gaviria Betancourt; la Gobernación del Cesar, representada por el gobernador Francisco Ovalle Angarita; la Alcaldía de La Jagua de Ibirico con su alcaldesa Yarcely Rangel; la empresa privada con la participación del Grupo Prodeco y por supuesto los pobladores de la Victoria de San Isidro, representada por niños, mujeres y hombres humildes en su mayoría campesinos, cuya mayor riqueza es la esperanza y el convencimiento de que sí se puede vivir en paz.

 

Fuente: Gobernación del Cesar

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s