Resultados del Día sin carro y sin motos

No hubo homicidios

DSCN0635.JPGEl alcalde de Valledupar,  Augusto Ramírez Uhía, dio un balance satisfactorio tras el cumplimiento del Día sin carro y sin motos; dijo que se pudo gozar de  tranquilidad, caminar, salir en bicicleta, hizo un reconocimiento a los ciudadanos, “merecen un 10”, señaló, y continuó exaltando el comportamiento , el sentido de pertenencia, la disciplina social, la corresponsabilidad.

Reveló que se realizaron inmovilizaciones de 32 vehiculos y 27 motocicletas de un parque automotor de 60.000 carros y 80.000 motos.

IMG_2780En cuanto al transporte colectivo “se duplicó el número de pasajeros y los taxis aumentaron en un 80% sus usuarios. En cuanto a restaurantes y empresas de mensajerías,  reportaron incrementos positivos”.

De igual modo, se refirió a la baja contaminación ambiental y auditiva, a la reducción de  los decibeles de sonido “sentimos una ciudad libre de polución, de contaminación, se disminuyó la emisión de gases de carbono de efecto invernadero”.  afirmó el mandatario.

Por su parte el comandante de la Policía Cesar, Coronel Fredy Delgado, manifestó que la mayoría acató la medida  y  los que no se sometieron a la norma se hicieron acreedores de las sanciones pertinentes. Destacó que no hubo necesidad de movilizar patrullas puesto que no se presentaron incidentes relacionados con hurto o atracos que afectara la seguridad y  convivencia. Sólo el caso de un raponazo de un celular a una profesora. Así mismo, no hubo homicidios.

DSCN0632 - copia (2)El secretario de Tránsito Víctor Arismendy dijo  “hay mayor apropiación social ante las medidas, mayor cultura ciudadana , por eso muchos preguntaron cuando se repetiría un día como este; “estamos mejorando las políticas públicas en torno a la movilidad sostenible,  vida saludable y  sobre todo el medio ambiente. En cuanto al transporte colectivo,  los buses salieron a cumplir sus rutas regulares ,  sin ningún contratiempo,  “sí  tuvimos quejas presentadas por algunos usuarios referente al cobro excesivo por parte de algunos taxistas”. aseguró el funcionario.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s