Estudiantes del Cesar marcharán este jueves 22 de marzo en defensa del agua

MARCHA DIA DEL AGUA 1Estudiantes de los colegios oficiales del departamento y funcionarios del sector Salud macharán este jueves 22 de marzo a partir de las 7:00 de la mañana en 24 municipios con el fin de llamar la atención a la comunidad sobre el uso y el ahorro del agua y a las autoridades locales sobre la inversión de recursos para su potabilización.

Estas marchas hacen parte de la jornada “Un grito en defensa del Agua” que lidera la Gobernación del Cesar a través de las Secretarías de Ambiente, Salud, y Educación en conmemoración del Día Mundial del Agua, fecha declarada por la Organización de Naciones Unidas.

En el marco de esta jornada, este viernes 23, la coordinadora de la Dimensión Salud Ambiental de la Secretaría de Salud Departamental, Melba Cadavid, presentará un informe detallado a cerca de la calidad del agua potable en cada uno de los municipios del Cesar, en el Foro AQUA que tendrá lugar en la plaza de eventos del Centro Comercial Guatapurí Plaza a las 3.00 p.m.

El Secretario de Salud del Departamento, Nicolás Muhrez Muvdi, hizo un llamado a los alcaldes para que ejerzan control sobre la calidad del agua en sus respectivos municipios teniendo en cuenta que, al garantizar la calidad del recurso hídrico, se garantiza en gran medida la salud de la población.

Compromiso ambiental

El gobierno departamental participa esta semana en diversas actividades que tienen como objetivo educar a niños y jóvenes, así como concientizar a la ciudadanía en general sobre la importancia de la preservación ambiental.

Es así como, con ocasión del Día sin carro, realizado este miércoles en Valledupar, Andrés Arturo Fernández, Secretario de Ambiente, participó del ciclopaseo organizado por la Alcaldía de Valledupar donde reiteró el compromiso del gobierno departamental con la vida de presentes y futuras generaciones e invitó a la ciudadanía a promover y poner en práctica actividades que no generen contaminación ambiental.

De otra parte, funcionarios de las Secretarías de Ambiente y de Salud participaron en la marcha estudiantil, organizada por la Policía Nacional, que partió ayer a las 8.00 a.m. desde el CC Guatapurí hasta el balneario Hurtado donde se realizaron actividades pedagógicas alusivas al cuidado del agua.

 

Fuente: Gobernación del Cesar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s