Listo Documento Conpes que define estrategia para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a 2030 en Colombia

President Elect of the 72nd session of the united nations general assembly
Miroslav Lajčák Presidente de la Asamblea General de la ONU , realiza visita oficial a Colombia

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son las metas que 193 países, incluyendo Colombia, han acordado para lograr conciliar el desarrollo económico, el bienestar social y la sostenibilidad del planeta al 2030.

La presentación de la estrategia se realizará a las 10:30 de la mañana de este viernes en la Casa de Nariño, durante un acto liderado por el Presidente Juan Manuel Santos y que contará con la asistencia del Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Miroslav Lajcák, quien realiza una visita oficial al país.

Posteriormente, a las 4:00 de la tarde, también en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado se entrevistará con el Comisario europeo de ayuda humanitaria y gestión de crisis, Christos Stylianides, y el Secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica y el Caribe de España, Fernando García Casas.

 

El Presidente Juan Manuel Santos presentará este viernes, a las 10:00 de la mañana en la Casa de Nariño, el Documento Conpes que define la hoja de ruta para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Colombia al año 2030.

La presentación de la estrategia se realizará durante un acto que contará con la asistencia del Director del DNP, Luis Fernando Mejía, y el Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Miroslav Lajcák, quien realiza una visita oficial de tres días al país.

A través del Documento Conpes y con el liderazgo de Planeación Nacional y la participación del Ministerio de Ambiente y otras entidades, Colombia ha avanzado en la construcción de la hoja de ruta para la implementación de los ODS con miras a asegurar su cumplimiento.

La estrategia incluye planes concretos sobre la forma cómo los ODS serán desarrollados, cómo serán financiados y qué métodos se emplearán para asegurar que todos los colombianos nos beneficiemos con los resultados.

El evento será transmitido por Canal Institucional de televisión y la página www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la entidad.

Reunión con delegados de la Unión Europea

Posteriormente, a las 4:00 de la tarde, también en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado se entrevistará con el Comisario europeo de ayuda humanitaria y gestión de crisis, Christos Stylianides, y con el Secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica y el Caribe de España, Fernando García Casas.

Después de la reunión, el Comisario Stylianides anunciará el monto del presupuesto de ayuda humanitaria para Colombia, y hablará sobre la cooperación española en el país.

 

Fuente: Presidencia de la República

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s