Coldeportes entregó a Gobernación del Cesar dotación para el programa ‘Centros de Desarrollo Deportivo Regionales’ 

DOTACIÓN JUDO A TAEKWONDO  (7).JPGPara el buen funcionamiento de los Centros de Desarrollo Deportivo Regionales CENDER, uno de los cuales se encuentra en el Cesar, Coldeportes hizo entrega a la administración de Francisco Ovalle Angarita, de la dotación para el inicio de este programa que busca el fortalecimiento de deportistas potencia en las disciplinas de Judo y Taekwondo.

 La dotación contempló todos los elementos necesarios para el desarrollo eficiente del programa en el que se identificará, capacitará y apoyará los procesos deportivos que permitan llevar al alto rendimiento a deportistas potencia en esas disciplinas, lo que facilitará su participación en justas nacionales e internacionales.

 “Ya iniciamos con el proceso de convocatoria para seleccionar a los jóvenes en estas dos disciplinas que nos permitirá seguir fortaleciéndonos a nivel competitivo. Le agradecemos a Coldeportes por mirar hacia el Cesar y por darle esta oportunidad a nuestros deportistas” expresó Yeny Alcocer Plazas, Secretaria de Deportes.

 El programa también contempló la contratación de profesionales de la salud en psicología, fisioterapia, un metodólogo especialista en combate y entrenadores con experiencia en estas disciplinas que ayudarán a llevar el proceso de preparación de los deportistas a óptimas condiciones.

 La Presidente de la Liga de Taekwondo del Cesar, Claudia Matiz, expresó: “Sabemos que Coldeportes ha sido objetivo al seleccionarnos como beneficiarios de este programa. Esta implementación es de suma importancia porque nos va a permitir seguir desarrollándonos y mostrando el nivel que el taekwondo está manejando a nivel nacional a través de estos programas”

 Una vez el equipo de trabajo seleccione a los deportistas que harán parte del programa iniciarán junto a ellos los planes de preparación deportiva y participación en procesos de formación. Gracias a la implementación de esta iniciativa, el Cesar logrará aumentar sus reservas para masificar la práctica de Judo y Taekwondo en el departamento, logrando un mejor desarrollo deportivo.

 Fuente: Gobernación del Cesar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s