Policía intensifica acciones contra el abigeato

BOLETIN DE PRENSA 059 INTENSIFICAMOS OPERATIVOS EN CONTRA EL ABIGEATO.JPGChiriguaná, Cesar. Dentro de las acciones desplegadas en la ofensiva nacional contra el delito y en la intensificación de los operativos especialmente en contra del abigeato, uniformados pertenecientes a la seccional de investigación criminal llegaron hasta el sector de “El Cruce” en el municipio de Chiriguaná, donde capturaron a tres personas y recuperaron el semoviente hurtado.

Mediante las acciones desplegadas gracias  a la denuncia del afectado, se logró la ubicación de un vehículo tipo camioneta, color blanco, de estacas, marca Toyota, en la cual se movilizaban Víctor Sánchez, Jair Medrano y Mirella Rodríguez, quienes trasportaban una novilla de raza Brahma roja, avaluada en 1.200.000 pesos.

En el proceso de verificación del origen del  animal y legalidad , se estableció que es el mismo que había sido hurtado minutos antes de la finca Arrochera, en Chiriguaná.

Se procedió a  la captura de las tres personas que junto al semoviente recuperado y el vehículo incautado fueron dejados a disposición de la fiscalía 27, que los presento ante un Juez de la República y en audiencia pública les dicto medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

El Comando de Departamento está comprometido con la seguridad rural, es así como en lo corrido del año se han realizado 17 capturas por este delito 13 más que el año pasado, se han incautado 2.276 semovientes y 86.852 kilos de carne en canal por no cumplir con los requisitos para el trasporte, se han recuperado 54 reses, 27 mas que el año pasado y se logró una disminución del 55% en casos de abigeato en el departamento con 35 casos menos en comparación al mismo periodo del años anterior

La Policía invita a la comunidad a suministrar información  a las líneas 123 y 156, hay absoluta reserva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s