Petro-Chavismo

EduardoPor Eduardo Dangond Castro

El ex-integrante del M-19 , hoy,  candidato a la presidencia de la República  triunfa en  las encuestas afirmando que no esta convocado como jugador de la selección del equipo Castrochavista.
Sus propuestas las podemos sintetizar así : 1) colocar unos impuestos altos (como en USA) a los predios rurales para obligarlos a venderle al unico comprador que existirá : el señor Presidente Petro,quien les pagara sus tierras improductivas -por causa directa de sus altos impuestos-como un favor con devaluados bonos estatales.  Como en Estados Unidos recalca … no como en Venezuela . Pero,  Petro oculta los multimillonarios subsidios que el gobierno de Estados Unidos anualmente destina a los propietarios de Tierra, como beneficios en creditos a 30 años al 5% anual , Petro desconoce que el gobierno Trump bajo los impuestos ? del 31 al 20% ?Colombia humana es una de sus banderas sera humanamente equitativo perseguir a un solo sector de la economía como a los propietarios rurales con altos impuestos ?  Petro sostiene que no es Castrochavista pero asi con igual bandera inicio Chávez  .

2) La otra propuesta que convoca a la reflexión y causa ingentes preocupaciones resulta su idea de disminuir la riqueza petrolera y minera apoyando las consultas populares para prohibirlas con la finalidad de asegurar que el medio ambiente no se deteriore . Las principales fuentes de las exportaciones colombianas son el petróleo y el carbón .Si estas fuentes de ingreso se desvanecen, el impacto en la economía colombiana serán devastadoras causándole de paso un grave daño al empleo  nacional. Petro sostiene que no es Castro chavista pero la Revolución Bolivariana hizo actos administrativos similares a su propuesta cuando descendió en la producción de petróleo en un millón de barriles diarios contrayendo la economía Venezolana . Los resultados son contraproducentes  . Petro no comprende  que en Estados Unidos hoy el incremento del petróleo en un año es el equivalente a la producción Colombiana.

3) Referéndum y constituyente territorial. Petro propone que el primer día de su gobierno convocara a un referéndum para la aprobación  de una constituyente territorial . Petro niega ser Castro Chavista pero Chávez y Maduro han aprobado reformas constitucionales a sus medidas y gustos para pasarle una aplanadora a la oposición y a la libertad  de expresión y de prensa . Como en efecto  se ha realizado Con catastróficas repercusiones para la democracia de su propio país y para la imagen internacional de Venezuela y de sus instituciones . ? Petro desconoce que en Estados Unidos nunca han realizado una constituyente para cambiar la constitución ?
4. Petro sostiene que no es Castrochavista pero como Chávez y Fidel Castro fueron indultados por ser rebeldes sin causa . Fidel Castro por el intento fallido de la toma de la base militar Cuartel de Moncada . Chávez por el intento de un golpe militar y Petro en su condición de militante del M-19 que  , secuestró al lider sindicalista José Raquel  Mercado y su posterior asesinato, como a Álvaro Gómez Hurtado, y el  secuestro masivo  en la toma de la sede del Palacio de Justicia que terminó  en  un Holocausto.Que  Dios ilumine al pueblo colombiano para que en un eventual gobierno de Petro no nos conduzca a un holocausto politico y económico. Como colofón podríamos preguntar si las medidas de Petro son iguales a las de Chávez los resultados para Colombia  serán diferentes a la Venezuela de hoy  ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s