34 versión de la Feria Nacional Equina y ovinocaprina  

d3786fa3-f781-4955-9e7b-e7a565b4053bFedequinas cuenta con el apoyo gubernamental.

Con el lema Caballos y Acordeones fue lanzada la 34 versión de la Feria Nacional Equina y segunda ovinocaprina a realizarse en Valledupar del 22 al 25 de febrero próximo.

El lanzamiento se llevó a cabo en el Salón Luís Rodríguez Valera del edificio de la Gobernación, con la ratificación por parte del Gobernador, Franco Ovalle y del Alcalde, Augusto Ramírez Uhía del apoyo absoluto para el certamen, con aporte de 550 millones de pesos por parte del Gobierno Departamental y de $200 millones por la Alcaldía de Valledupar.

 Los directivos de Fedequinas a través de Jorge Restrepo y Cristian Stapper, Presidente y Director, respectivamente, reconocieron el apoyo de los Jefes de Gobierno y sus respectivas sectoriales, para concretar la realización en la Capital del Cesar, del principal certamen de ese tipo en Colombia. Los directivos de Fedequinas reconocieron las ventajas que ofrece Valledupar para estos eventos dadas sus características de ciudad hermosa, gente con inigualables condiciones de anfitriones, además de la afición desbordante por la cría de caballos y de ganadería ovinocaprina cada vez más creciente.

La 34 versión de Fedequinas servirá de marco para el lanzamiento de la 51 versión del Festival de la Leyenda Vallenata anunció el Presidente de la Fundación, Rodolfo Molina Araujo, quien recordó que el Festival a fines de abril será en homenaje a Carlos Vives.

c66ef157-da14-4a78-a374-07ba1916f086El sector hotelero y turístico, uno de los beneficiarios directos de eventos como el de referencia, acompañó el lanzamiento de Fedequinas y mostró su disposición de ofrecer a los visitantes las condiciones de alojamiento para unas 15 mil personas que se estima pueda llegar a la ciudad.

Una Rueda de Negocios hará parte de la programación de Fedequinas, con el objeto de brindar espacio a los empresarios a que establezcan y/o cierren oportunidades de negocios.

En Valledupar Fedequinas espera la presencia de unos 700 caballos para concurso en diferentes categorías y especialidades, así como unos 500 ejemplares ovinocaprinos de diferentes razas. De países como Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Aruba y Ecuador se espera la asistencia de concursantes y turistas atraídos por la Feria Nacional Equina.

 Fuente: Gobernación del Cesar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s