Esta noche concierto de la Filarmónica Joven de Colombia en Valledupar

IMG_2196Valledupar, enero 16 de 2018.- Hoy a las 7 de la noche, en el auditorio Crispín Villazón De Armas, ubicado en La Pedregosa, se llevará a cabo el concierto de la Filarmónica Joven de Colombia, el cual hace parte de la gira denominada “Libertad” que se presenta en  distintas ciudades del país.

Este exitoso proyecto social de la Fundación Bolívar Davivienda, que logró el reconocimiento de la crítica, prensa y público internacional y recientemente en Europa, como una de las mejores orquestas juveniles de Sur América, presentará en escena a más de 100 músicos en Valledupar,  en un concierto gratuito hasta completar aforo, en el auditorio de Comfacesar.

Después de su última gira por Alemania y Austria, “La Joven”, se consagró como la selección Colombia de música y demostró que es posible renovar la tradición sinfónica y sorprender con su interpretación al público extranjero más conocedor de este repertorio. El objetivo de la Gira Nacional, es que los colombianos vivan esta gran experiencia, en sus ciudades y municipios, para inspirar a jóvenes músicos locales y motivar al público a creer que la música puede transformar al mundo.

La orquesta será dirigida por el jamaiquino Andrew Gourlay, uno de los directores con mayor proyección internacional, que cautivará a los asistentes con obras exigentes y apasionantes, realzando la belleza del clasicismo y el talento de Colombia: Pequeña Suite, de Adolfo Mejía; Concierto para violonchelo No. 1 de Haydn, interpretado por Mario Brunello; Sinfonía No. 5 de Dmitri Shostakovich y la Séptima Sinfonía de Beethoven.

Varios elementos caracterizan a la Filarmónica Joven de Colombia: la calidad musical, la energía juvenil, la pasión por la música y el grado de detalle con el que se preparan. En escena buscan sorprender al público con su vestuario, que se sale de los esquemas tradicionales, y con el espectáculo visual que ha logrado coordinar a la perfección con la música.

Tocar junto al Chelista  Mario Brunello, trabajar de la mano del maestro Gourlay y prepararse en una residencia de diez días en Barranquilla, junto a profesores de la Mahler Chamber,  genera en los jóvenes una motivación, que se refleja en su entusiasta forma de tocar. Adicionalmente, las sesiones de ensayo, los análisis estructurales de las obras y la concentración musical en un entorno preparado para su mejor desempeño, es la garantía de un concierto que promete ser inolvidable; un concierto de talla mundial.

De otro lado, en horas de la mañana los integrantes de la Filarmónica estuvieron compartiendo experiencias y conocimientos con la Fundación Filarmónica del Cesar a través de cuatro clases magistrales ( violín, iniciación, violín básico e intermedio, viola y violonchelo) en las instalaciones del Colegio María Montessori.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s