Victima de desplazamiento forzado recuperó sus tierras

laura_daniela-10

 

En el municipio de Curumaní,  Luis Martinez  fue despojado de su predio por la guerra, 17 años después y  gracias a una sentencia de restitución de tierras, podrá disfrutar de los beneficios de la Ley 1448 de 2011.

A causa del conflicto armado Luis tuvo que desplazarse hacia otro municipio del departamento del Cesar. “Mi hijo fue asesinado por integrantes de un grupo armado ilegal que lo amordazó y lo subió a una camioneta, con rumbo a las afueras de Curumaní, donde fue asesinado”, precisó.

Junto con el predio, entregado por el Juzgado Tercero Civil del Circuito Especializado en Restitución de Tierras, Luis y su núcleo familiar recibirán subsidio para proyectos productivos; construcción de vivienda rural; vinculación al programa de Alivio de Pasivos; y toda la oferta institucional de las entidades encargadas de la atención a las víctimas del conflicto armado.

Siento una satisfacción enorme porque después de tanto tiempo puedo gozar de lo que una vez fue de nosotros. Desde aquel fatídico 2001, no he vuelto a sonreírle a la vida ya que la violencia me quitó a unos de los hijos que se había sido elegido como concejal de Curumaní, para el periodo 1996 a 2000”, afirmó el beneficiario.

Gracias a la restitución, más de 15 mil hectáreas han sido devueltas a sus propietarios que presentaron la solicitud en la Unidad de Restitución de Tierras en los departamentos de Cesar y La Guajira.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s