Los juglares vallenatos serán homenajeados este viernes

JuglaresVallenatos-CasaCulturaValledupar

Un gran homenaje se le brindará en Valledupar a veinte juglares del folclor vallenato, patrimonio inmaterial de la humanidad.

La distinción será por parte del Viceministerio del Trabajo Fredys Socarrás Reales y la fundación Manos Unidas por la Paz, al considerar que estos intérpretes y compositores son dignos exponentes de la música vallenata tradicional.

En el acto, el Viceministro del Trabajo entregará a cada uno de los juglares una placa conmemorativa en nombre del gobierno nacional.

Los juglares a homenajear son: José María “Chema” Ramos, Oscar Negrete Zuleta, Miguel Antonio López, Nafer Durán Díaz, Alberto “Beto” Rada, Rodolfo Castilla Polo, Tomas Cuadrado, Adán Montero Jiménez, Alfredo Calderón Jiménez, José María “Pepe” Jiménez, Wilson Peña Camarillo, Isaac Carrillo “Tijito”, José “Chelo” Alvarado, Alcides “Chide”  Torres, Jhonny Cervantes, Jorge  Zuleta “El peya”, Fredy Peralta, Wilman Jaimes y Ovidio “Villo” Granados.

Así mismo se le rendirá un tributo especial a Rafael Enrique “Wicho” Sánchez Molina, recientemente fallecido.

A este acto están invitados la comunidad vallenata en general; gremios de la cultura y el arte; autoridades locales, gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita; alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía; y medios de comunicación.

El evento se cumplirá este viernes 29 de diciembre en la Calle 13 A entre carreras 8a y 9a, barrio Cañaguate, a partir de las 5pm.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s