Carlos Vives apoyará proyectos de alto impacto social en Valledupar

003094e8-d465-4be6-ab13-83a7ba237786

Carlos Vives, catalogado como el embajador de la cultura vallenata a nivel nacional e internacional, decidió sumarse a proyectos de gran importancia para esta ‘Ciudad Región’. Uno de ellos es el apadrinamiento de parques, al que se vinculó a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial. El ‘Parque El Helado’ -ubicado cerca al balneario Hurtado-, de ahora en adelante se llamará ‘El Parque de la Provincia’, en representación de la diversidad de la región, donde el Avión DC6 se convertirá en un museo para que propios y turistas disfruten de la vida y obra de este destacado artista.

Asimismo, este artista y empresario, como un enamorado eterno de esta tierra de la caja, guacharaca y acordeón, decidió unirse a la campaña ‘Yo amo a Valledupar’, que por varios meses ha venido promocionando el gobierno local, pero que ahora se extenderá a nivel internacional para que personas de todas partes del mundo la conozcan y disfruten de sus potencialidades.

“Quise sumarme a todo un equipo que está soñando en grande. Para mí es increíble lo que están haciendo, es un sueño poder encontrar una ciudad y una región unida, porque al final es por nuestras tradiciones, por nuestra gente, por nuestros hijos. Estoy muy contento de formar parte de esto, que me toque en esta época donde pueda compartir con ellos mi experiencia. Estoy feliz de sumarme al equipo de los que amamos a Valledupar”, afirmó el cantautor.

Carlos Vives, quien a través de un Consejo de Gobierno, y en compañía de su esposa, Claudia Elena Vásquez, conoció los diseños de las megaobras que pretende ejecutar el próximo año el Alcalde de Valledupar junto al Gobernador, como resultado de ese matrimonio institucional. El artista demostró gran interés por la Casa en el Aire, nombrada de esta manera debido a la famosa canción de Rafael Escalona. “Va a hacer un ícono indiscutible de la ciudad”, manifestó.

Con respecto a la remodelación de la Plaza Alfonso López de Valledupar, en donde por primera vez Carlos Vives se presentó al Festival Vallenato, aseguró: “creo que cada vez las cosas pueden ser mejores y creo que esto es honrar en grande a los fundadores de la ciudad, a los músicos y artistas que han hecho del festival una leyenda, que le dan a su tierra de tener las mejores fiestas, la ciudad cultural y más hermosa del Caribe”.

Por otra parte, en mesa de trabajo con el gobernador Francisco Ovalle Angarita y esposa Edna María Vigna; el presidente de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo; el alcalde Augusto Ramírez Uhía y su esposa Lisbeth Rosado, Claudia Elena Vásquez y Vives, como homenajeado del festival, en su versión número 51, iniciaron la preparación de lo que será esta relevante celebración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s