Fueron premiados los ganadores de concurso de Cuento Corto, Poesía y Cuento Infantil en

Con el fin de promover y difundir las expresiones literarias y estimular a los escritores cesarenses, el Gobierno de Francisco Ovalle Angarita hizo entrega de los premios a los ganadores del concurso Cuento Corto, Poesía y Cuento Infantil, que se presentaron en la convocatoria  que se realizó  con motivo de la celebración de los 50 años del Cesar.

La ganadora del cuento infantil categoría de 10 a 12 años fue la niña Ebelis Torres Zalabata,  indígena oriunda del municipio de Pueblo Bello, quien participó con el cuento “Businchama”, que narra la historia de una osa hormiguera y un jaguar, “Me siento muy contenta  y me gustaría animar a otros niños para que se dediquen a escribir”, dijo la ganadora del primer puesto en esta categoría, que recibió como premio un computador portátil, mientras que el segundo lugar fue para Valeria Palacio Garzón, quien recibió una tablet digital como premio.

1 (6).jpg

El niño Juan Esteban Carrillo Gómez, fue el ganador del cuento infantil en la categoría de 7 a 9 años, oriundo del municipio de Río de Oro, el chico se mostró feliz con este importante logro y  relató que su cuento  “La Niña del cementerio” es la historia de una niña que visitó un cementerio en horas de la noche y se convirtió en un fantasma. Carrillo Gómez también recibió un computador portátil como premio, mientras que  Michelle Carolina Palmera Guerra ocupó el segundo lugar y recibió una tablet digital.

En esta categoría, los jurados escogieron como finalistas 10 cuentos más, que al igual que  los cuentos ganadores, también serán publicados en un libro que será presentado el próximo año en el mes de abril.

2 (3).jpg

En el concurso de Poesía resultó ganador Félix Molina, quien se presentó bajo el seudónimo “Federico De la Cruz”, quien destacó la importancia de participar en los concursos, “Los concursos son un ejercicio  que sirve para dinamizar la práctica de la escritura y siempre es bueno medirse, concursar también ayuda a consolidar una voz,  un tono poético que con los años va a dar sus resultados”. El ganador recibió  como premio la suma de $ 5 millones de pesos.

3 (5).jpg

El ganador de la categoría Cuento Corto es el escritor Jahel Peralta Mendoza con la obra “El último juglar”, quien exaltó la reactivación de los concursos por  parte del Gobierno Departamental y aseguró que  participar es un compromiso que deben tener los escritores para trabajar por el engrandecimiento de las letras en el Cesar. El escritor también recibió como premio $ 5 millones de pesos.

4 (2).jpg

La Directora de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, María Victoria Celedón Simón dio a conocer que la convocatoria fue todo un éxito, si se tiene en cuenta que para el concurso de cuento infantil se presentaron más de 300 propuestas de niños y niñas de todos los municipios del Cesar, en el concurso de Cuento Corto participaron más de 125 escritores y para el de Poesía se inscribieron  83 participantes.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s