En celebración de bodas de oro del Cesar, Gobernador Ovalle destacó la pujanza de este territorio

2 (4)

 

Durante el discurso de apertura de los actos de celebración de las Bodas de Oro del Cesar, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita destacó la gesta creadora del Departamento y el liderazgo de un grupo de hombres y mujeres en cabeza de José Antonio Murgas Aponte, que luchó hasta consolidar esta propuesta, convirtiendo al Cesar en departamento piloto en el país.

Ovalle Angarita enfatizó en la evolución que ha tenido el Cesar a lo largo de estos 50 años, teniendo en cuenta no solo sus bondades naturales, su riqueza cultural, folclórica y turística, su desarrollo económico y social, sino el liderazgo de quienes han dirigido la administración departamental, quienes ha hecho importantes aportes para el progreso de la región.

Ovalle Angarita dio a conocer las obras y los proyectos que viene ejecutando en su administración y aseguró que al finalizar su gobierno aspira consolidar al Cesar como un departamento pujante que se abre paso a las inversiones.

“Hoy tenemos unos desafíos enormes, proyectos estratégicos que van a generar impacto social y económico a esta región. Me ha correspondido liderar este proceso, generar esa esperanza y la posibilidad de abrir oportunidades de desarrollo para que este departamento se abra paso a ser el mejor del pais”, dijo Ovalle Angarita.

Durante los actos protocolarios, el Gobernador recibió condecoraciones y distinciones de varias entidades como el Congreso de la República, la Asamblea Departamental, la Alcaldía de Valledupar, entre otras.

Asimismo, la Gobernación del Cesar entregó distinciones y reconocimientos a los Exgobernadores por el invaluable aporte que desde sus cargos le hicieron al Cesar.

Los actos culminaron con la presentación de tambores típicas del centro y sur del Cesar y el conversatorio “El rock de mi pueblo” del artista samario Carlos Vives.

carlos vives.jpg

La celebración se trasladó al Coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla, donde se llevó a cabo un concierto con reconocidas agrupaciones musicales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s